Muchos modelos de gama media - media alta en su mayoría son versiones recortadas de sus respectivos flagship, manteniendo por ejemplo su diseño (ayuda además en generar ahorros en costos al no alterar en demasía las líneas de producción), y que les han ido poniendo y sacando elementos para poder situarlos en el rango de precios respectivos. Este común denominador se traslada por ejemplo a cámaras duales, doble luz led, antisalpicaduras de agua, y últimamente pantallas con marcos reducidos, bordes 2.5D, y formato 18:9, haciendo resurgir una gama media alta situándola al siguiente escalón y por eso traemos a colación algunos móviles que hemos vistos como representativos en este segmento...hay muchos más como P9 Lite, HTC Life.
Xiomi Redmi 5 Plus |
Desde la aparición del iPhone 4, con una bella combinación de vidrio y marco de metal, pero que a su vez frágil, a definido la tendencia hasta hoy, por ejemplo desde ese hito se ha venido insistiendo que el diseño y uso de material si es importante, que Samsung no supo asimilar y que se traduce en el bochornoso Galaxy S5 con plásticos a mi parecer muy baja calidad, ya que tuve uno, significó el despido de Jefe del área de diseño, derivando en un golpe de timón resultando al año siguiente en el nuevo Galaxy S6, que, como decíamos, fue referente para sus líneas de gama media-alta, A3, A5, A7.
Nokia 6 |
Tenemos el Nokia 6 y el Motorola G5s Plus ambos con su cuerpo de metal y sus pantallas en formatos de 16:9 que siguen la tendencia natural actual, siendo el caso del Motorola algo más original ya que además su diseño de la doble cámara posterior que resalta aún más en un llamativo círculo. En cambio el Nokia 6 consigue un elegante diseño a la altura de un verdadero flagship, con borde pantalla con una leve curvatura que da la impresión que se fusiona con el marco denominado 2.5D.
Y aquí llegamos a los otros dos modelos que ya están marcando la tendencia de aquí en adelante, esto es, una pantalla "FullView", algo que el Galaxy S8 da cátedra por su enorme pantalla curva, algo que trata de conseguir estos dos modelos, Redmi 5 Plus y el LG Q6, con sus pantallas en formato 18:9 que permite visualizar mayor contenido en un diagonal de 5.99 y 5.5 pulgadas respectivamente, por ejemplo ver películas en un formato mayor, o jugar de manera más inmersiva que será de gusto para los gamers.
Motorola G5S Plus |
Obviamente este tipo de pantalla debe tener un soporte adecuado, por ejemplo Nokia 6 posee una pantalla 5.5 FullHD con reproducción monocromática, el Moto G5s posee un panel IPS también de 5.5 pulgadas FullHD, el Redmi 5 Plus, como dijimos, posee un panel de 5.99 pulgadas FullHD, y lo mismo para el modelo Q6 de LG que monta un panel IPS de 5.5 pulgadas FullHD.
LG Q6 |
Como todo entra por la vista, también detallamos algunas características que deben tener en consideración, como por ejemplo la cámara, en especificaciones sería mejor el Moto G5s Plus por su doble cámara y grabación de vídeo en 4K, seguido del Nokia 6 que posee un tamaño de píxel mayor.
En el apartado de pantalla es claro, situaría en primer lugar al Redmi 5 Plus, por tener un panel un poco más grande y un procesador Snapdragon 625 a 2.0Ghz, y luego el modelo de LG que a mi gusto tiene un procesador algo justo pero que goza de un peso adecuado siendo el más liviano con 149 gramos de peso.
A nivel global es difícil decidir el mejor móvil, todo dependerá de lo que necesitemos, consumo multimedia, sacar buenas fotografías, uso general, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario