Ante los problemas de la fragmentación que sufre el sistema operativo para móviles Android, los cuales solo los dispositivos de Google son los primeros en recibir las nuevas versiones de Android, en cambio, y recién a los 5 meses o más los fabricantes están en condiciones de liberar las actualizaciones, debido a otros factores, como a las capas propias de personalización que incorporan en ss dispositivos, los chip o soc, drivers, etc.
Ante esta situación, Android Oreo mediante Project Trebble permitiría actualizaciones a tiempo, tanto para los dispositivos de Google como para los demás fabricantes. Esto también hay que sumar la importancia de la seguridad de los móviles, que estos días se han tomado la agenda con lo sucedido con el malware Meltdown y Spectre, que tienen comprometido la seguridad de casi todo el mercado electrónico, esto hace que las actualizaciones de seguridad sean, cada vez, más importantes que los cambios de sistemas.
Bajo estas circunstancias, Google publica la tasa de penetración de las versiones de su sistema Android, lo que indica que Android 6 Marshmallow sigue siendo la versión mayoritaria seguido por Nougat, luego en tercer lugar por la versión Lollipop. Mientras que la última versión de Android, Oreo, apenas tiene un 0.7% de participación. Esto demuestra las dificultades de las actualizaciones de Google, lo que podría cambiar con Trebble, al mismo tiempo pone en riesgos a miles de usuarios que al usar versiones de Android más antiguas de más de dos años quedan fuera de las actualizaciones de seguridad.
Recordemos que Android Oreo se hizo público en agosto 2017, que trae entre otras novedades, una mejora en las notificaciones, Google Asistant, Picture in Picture (PiP), limitación de las actividades en segundo plano, información en íconos, Project Trebble, entre otras características. Se espera que al llegar a la primera mitad del año 2018 haya un cambio significativo.
Esperemos que con estos riesgos no se tome criterios comerciales; obligar a los usuarios a adquirir equipos nuevos; sino que ampliar las actualizaciones a las versiones predominantes y no para aquellas versiones de Android con apenas 0.7%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario