La herramienta, como sabemos, que intentará eliminar esta fragmentación es Project Trebble, como hemos visto anteriormente, permite separar el sistema Android con las capas de personalización de los fabricantes. Esto mediante la implementación de una interfaz ó módulos para que los fabricantes tanto de procesadores como los fabricantes de los móviles puedan trabajar en sus componentes de manera exclusiva.
El problema radica en que esta característica que tendría Android a contar de la versión Oreo, vendría incorporado solamente en aquellos equipos o móviles que posean Android Oreo pero de fábrica, algo desilucionante pero tampoco significa el fin del mundo, ya que firmas como MediaTek a firmado recientemente un acuerdo para mejorar los procesos de actualizaciones, o vemos como Samsung despliega las actualizaciones de seguridad en todas sus gamas.
Dado que llevamos medio año y solo unas pocas compañías han actualizado sus equipos a Android Oreo, y si necesitas renovar tu móvil por uno nuevo, y si tienes paciencia, lo mejor es esperar unos meses, y ver por ejemplo los flagship del momento si incorporarán o no Oreo de fábrica LG G7, Galaxy S9, Huawei P20, Mi 7, que suponemos que sí. Algo que no puede ocurrir como lo sucedido con la gama media recientemente con el Nokia 6 2da generación y el Galaxy A8 2018.
Para los que necesiten un gama media ser paciente y esperar un tiempo y ver como se mueven las piezas, ya que por ejemplo hace poco se filtro lo que sería un nuevo móvil de HTC de gama media pero vendría con Android Nougat. Otras gamas medias a buen precio que pueden presentarse de aquí al mes de Agosto son la nueva camada de Huawei con su nueva generación P, Xiaomi con sus modelos Redmi, la línea J de Samsung, etc.
HTC EYE´s un phablet que vendría con Android Nougat. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario