Xiaomi ha movido las piezas en la actualización de su software de personalización MIUI, para dar una experiecia distinta de Android, una mejor optimización y rápidez general del sistema.
La empresa china ya ha dado comienzo al despliegue de esta actualización, donde los primeros en actualizar han sido el Redmi 5 Plus (V9.2.3.0), Redmi Note 5A Prime (V9.2.1), y Mi Mix 2 (V9.2.3.0).
Esta versión se encuentra basado en Nougat 7.1.0 dado el trabajo base, lo que esperamos que la siguiente versión MIUI se encuentre basado en Oreo.
Unas de las bondades que presume Xiaomi con MIUI en esta versión es la estabilidad del sistema, visualmente me recuerda mucho a iOS, además de contar con algunas aplicaciones como Mi Drop para compartir archivos, Mi vídeo, que entre las cualidades es agrupar de manera inteligente los archivos y ocultar aquellos que queremos dejar fuera de la vista de intrusos. Además cuenta con una práctica Bóveda de aplicaciones que se utilizan con más frecuencia.
La nueva versión de MIUI 9 promete ser más rápido que otros sistemas basados en Android dado el trabajo en la mejora de una docena de aspectos técnicos, que según la compañía china, permite un uso sin retardos o lag.
Cuenta además con algunas cosas propia de Oreo como los íconos animados, la pantalla divida oficialmente lanzada desde Nougat, y una serie de mejoras, tales como la edición de imagénes, eliminación de objetos, pegatinas ,etc.
La nueva versión de MIUI destaca varias correciones, como en la calibración del sensor para el bloqueo de pantalla, mejora en las notificaciones, en la barra de estado, optimización en la pantalla de inicio, mejoras en el widget de reloj, traslados de los íconos de aplicaciones, agregar widget con un toque, optimización de temas, agregar a favoritos, optimización de la galería.
Al mismo tiempo, soluciona errores en la migración de datos a un nuevo móvil, en la aplicación Mi Drop que ahora incorpora ordenar en orden cronológico, y corrige los problemas al cargar imagénes GIF de gran tamaño.
La actualización de MIUI se encuentra disponible vía OTA consultando en configuración si es que no ha recibido la notificación correspondiente. De lo contrario puede bajar el software e inicar la instalación. El Archivo pesa 2GB mediante el proceso de instalación fastboot y 1.5GB mediante recovery.
Recuerda que antes de actualizar debes realizar un respaldo de tus datos mediante una copia de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario