L UmbralTech: Comparativa de specs Nokia 6 (2018) y Redmi Note 5 Pro

Comparativa de specs Nokia 6 (2018) y Redmi Note 5 Pro

La gama media se comienza a renovar para este 2018, luego de pasar las fiestas de fin de año de a poco se van develando los dispositivos móviles que serán noticia por el resto del año.
Ahora es el turno de Xiaomi de presentar sus nuevos dispositivos de gama media.
Nokia hace casi un mes atrás presentaba su nuevo Nokia 6 (2018) que nutrirá la parrilla y que se ha reservado el flagship, Nokia 8, para fines de febrero en el evento MWC 2018 que se celebrará en Barcelona. 



Para Xioami al parecer también se ha reservado unas sorpresas para el evento de fin de mes, pero hace unas 24 horas se ha revelado dos nuevos dispositivos de gama media de la línea Redmi, que es mas que nada una actualización de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus presentados hace tan solo unos meses atrás, que como dijimos en ese artículo, tomó estos dispositivos y los traslado a la línea Note, no hay un dispositivo nuevo, es solo un cambio de nombre especialmente en el caso del Redmi Note 5.


DISEÑO


Ambos cuentan con una cuerpo que combina vidrio y metal, en el modelo de Nokia posee un peso más ligero en comparación con el Redmi, estos es, 172 gramos  versus los 181 gramos para cada uno. Las medidas de los competidores148.8x75.8x8.15 y 158.6x75.4x8.05 respectivamente.

El diseño resulta más atractivo en el modelo de Nokia al incorporar líneas con color cobre en el modelo de color negro y líneas rojas en el modelo de color blanco plateado.


En el Redmi Note 5 Pro, se puede encontrar un diseño más tradicional con bordes curvos que otorgan una mayor ergonomía, y que además incorpora láminas de grafeno para disipar mejor la temperatura y además cuenta con un cuerpo anti manchas dactilares y un chasis anti-golpes que protege la pantalla de trizaduras.
El Redmi Note 5 Pro se encuentra en colores Azul lago, Negro, Dorado y Dorado rosa.
  




PANTALLA 

Para el Nokia 6 (2018) le será difícil competir con el formato 16:9, frente al Redmi Note 5 Pro, ya que ofrece una panel panorámico 18:9, aunque ambos comparten la misma cantidad de densidad de píxeles de 403ppi  y el mismo tipo de pantalla tipo IPS LCD con bordes 2.5D, con tamaños de 5.5 y 5.99 pulgadas  respectivamente. 

PROCESADOR

Nokia 6 (2018) se presenta con un chipset de Qualcomm, un Snapdragon 630 octa-core con una velocidad de 2.2 Ghz Cortex A53, con una gpu Adreno 508. En cambio, el Redmi Note 5 Plus también ofrece un procesador de Qualcomm, específicamente un Snapdragon 636 con una velocidad reloj de 1.8 Ghz, apoyado por una gpu Adreno 509. Aquí las diferencias son mínimas, aunque la misma Qualcomm menciona que la versión 636 tiene 40% más de rendimiento a pesar de tener una velocidad menor. 

Respecto a la memoria RAM, ambas ofrecen configuraciones similares, pero el modelo de Xiaomi ofrece una mayor cantidad de RAM, 6GB con 64GB de almacenamiento interno. Nokia ofrece hasta 4GB de RAM para versiones de 32 y 64 GB de memoria interna. 


Respecto a los test, la propia Xioami dió a conocer el puntaje obtenido, 109000 puntos en Antutu, el cual dobla al compararlo con lo obtenido por el Nokia 6 (2018) . 

CÁMARA

En el caso de Nokia posee sensores más luminosos al contar con un sensor principal de 16MP, f2.0, 1.0 um, PDAF, pero el Redmi posee de un sensor IMX486 firmado por Sony, en la parte trasera tiene una cámara dual de 12MP f2.2, 1.25um, y otra de 5MP, f2.0, 1.12um. En la parte frontal el Nokia 6 posee una cámara de 8MP, f2.0, 1.12um, gran angular de 84 grados,  vídeo 1080p. Para el caso del Redmi saca ventaja con una amplia cámara de 20MP, f2.2, 1.0um, con flash Led. 

El Redmi Note 5 Pro con esta configuración de doble cámara en la parte trasera puede sacar ventaja, y también en la parte frontal, ya que además este sensor cuenta con inteligencia artificial (AI) aunque la cantidad de megapíxeles no determina la calidad de las tomas, sino de la calidad de sensores y el procesado de imágenes.

Curiosamente al revisar los datos oficiales monta un sensor secundario firmado por Samsung.


BATERÍA Y OTROS

Aquí el modelo de Xiaomi saca una amplia ventaja, ya que cuenta una batería con capacidad de 4000 mAh en comparación con los 3000 mAh que posee el Nokia 6 (2018). Además, ambos cuentan con carga rápida. 

Respecto al conector USB, el Nokia 6 saca ventaja al poseer USB Type C, en comparación con USB 2.0 del Redmi Note 5 Pro.

Ambos modelos se encuentran bajo el sistema Android Nougat, con la diferencia que Nokia ya ha empezado con la actualización de Android Oreo, con las ventajas que ello supone. Mientras que el Redmi Note 5 Pro corre bajo MIUI 9.0 sin fecha clara de actualización a Android Oreo.

Ambos comparten los mismos sensores, como el de huella dactilar. En el caso de Xiaomi incorpora el desbloqueo facial ultra rápido, en menos de 0.2 segundos, algo que se tendrá que ver en la practica en los distintos tipos de ambientes y engaños faciales.



CONCLUSIONES

Aquí podemos ver que el Xiaomi saca ventaja en la mayoría de los apartados, ya que incorpora novedades interesantes que son sutiles  como un chasis anti-golpe, cuerpo anti manchas dactilares, cámaras firmada por Sony, y otras tan  importante como la incorporación de la Inteligencia Artificial. Xiaomi ha incorporado algunas specs bastantes importantes, que a simple vista parece una mejora menor en un dispositivo, resulta que estas leves mejoras han determinado una seria ventaja por sobre una marca que es muy fuerte y que se caracteriza por ofrecer buenos productos. 

Los precios son similares, 200 y 280 dólares,  lo que finalmente solo con el paso del tiempo y la experiencia de usuario, proporcionaran información relevante del rendimiento final de estos dispositivos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario