Cada compañía ya se encuentra en los últimos preparativos para su lanzamientos, unos lo harán antes y otros después, pero lo concreto es que de aquí a marzo o abril tendríamos a estos modelos debutando en sociedad, estos son el P20 o P11, Galaxy S9 y S9+, Nokia 9 y Xiaomi Mi 7.
PROCESADOR Y MEMORIA RAM
Uno de los aspectos que algunos de estos flagship, sera que deberán compartir el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, que viene apoyado con una gpu Adreno 630, octa-core con una velocidad de reloj de hasta un máximo de 2.8Ghz, que podríamos llamar un procesador neuronal, que se suma a los expuestos anteriormente por Apple con el chipset A11 Bionic y el de Huawei Kirin 970, ya que resalta la incorporación de la inteligencia artificial y realidad aumentada.
Como también los procesadores propios de cada firma, que garantiza ajustes adecuados para cada modelo, como un molde.
En cambio Huawei incorpora su propio chipset Kirin 970, con el modulo de inteligencia artificial (NPU), que le ha dado fama en su línea Mate, específicamente con el Mate 10. Aquí tampoco cambian las cosas respecto a Xiaomi, ya que el P20 tendrá la misma cantidad de memoria RAM que su coterránea china, es decir 8GB de RAM, algo que como vemos será un punto a favor.
Para el caso del Galaxy S9 dotará algunas versiones con un chipset propio Exynos 9810 y otros con el Snapdragon 845, en conjunto con una memoria RAM que varia según versiones, habría uno de 6GB y de 4GBde RAM, para el modelo S9+ y S9 respectivamente.
Xiaomi en tanto, dotará al Mi 7con el chipset de Qualcomm Snapdragon 845, con la diferencia que será con 8GB de RAM, que indiscutiblemente con esta cantidad de memoria le dará una mayor ventaja sobre todo en lo que a multitarea se refiere.
Aquí la excepción lo detona el Nokia 9, el cual incorpora el procesador de la misma casa pero del 2017, el Snapdragon 835, algo que para algunos no tiene mucha diferencia en rendimiento para un usuario normal, no encontraría algún problema en la performance del dispositivo. Estaría acompañado de 6 GB u 8GB de RAM. La incorporación de un procesador de una generación anterior también debería reflejarse en precio, lo que lo situaría entre los 400 y 500 euros.
BATERÍA
En este apartado, lo mas importante más que los números, es la capacidad de gestionar ese energía contenida en la batería. Mucho tiene que ver como corre el OS, aunque sea el mismo, vemos que cada uno incorpora desarrollos propios que de alguna manera puede influir en el resultado final.
Para el caso de Huawei, incorporará en su flagship P20 una batería de 4000 una de las más generosas, lo que podría otorgar dos días de funcionamiento, algo que se agradece. Además de contar por supuesto de carga rápida e inalámbrica.
Para los Galaxy S9 y S9+, al parecer no habría cambios en relación a la generación anterior, esto es, 3000 y 3500 mAh respectivamente con carga rápida e inalámbrica. Pero existe dudas en cuanto si podrá otorgar la misma duración de la batería en relación al S8 y S8+. Pero como no todo es músculo, si han mantenido la misma capacidad es que tal vez la el software Samsung Experiencie 9.0 integraría un mejor desempeño energetico en relación a la generación anterior.
Nokia integraría en su buque insignia 2018 una batería de 3800 mAh, un salto considerable respecto al Nokia 8 que posee una batería de 3090 mAh, con carga rápida. Al trabajar con Android puro, sumado que la versión Oreo trae mejoras en este aspecto, como una mejor gestión de las aplicaciones en segundo plano y un retoque al sistema Doze (sistema de ahorro de batería), no dudamos que será unos de los móviles con una mayor duración.
El que se lleva el premio en este apartado es el Xiaomi Mi 7, contará con una potente batería de 4480 mAh, que en papel debería ser el dispositivo con el mayor tiempo en funcionamiento. Incluiría carga rápida 4.0 que le permitiría una carga del 50% en 15 minutos.
Como es de suponer, habrá que ver como se comporta la gestión de la batería bajo pruebas reales, ya que depende de múltiples factores, como la optimización de la capa de personalización como de los componentes, como por ejemplo el procesador Kirin y Exynos, tipo de pantalla y resolución, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario