Una buena noticia se cierne para los usuarios de los Nokia 5 y Nokia 6, y es que tal como lo habían señalado hace un tiempo atrás, todas las gamas tendrían acceso a dos actualizaciones de versión hasta por un período de dos años, algo que ha cumplido casi en su totalidad, siendo solo el Nokia 2 sin la actualización correspondiente.
Ambos dispositivos, Nokia 5 y Nokia 6 del 2017, recibirán la actualización Android 8.1, lo que es una buena noticia, ya que hemos visto como otras firmas solo van en 8.0, y que a su vez permite una experiencia de Android de manera pura a la altura de los último dispositivos móviles de Google.
Esta actualización comprende además la actualización de seguridad del mes de marzo 2018. Para el Nokia 5 el peso del nuevo software posee un tamaño de 860MB aproximadamente, en el caso del Nokia 6, posee un peso de 930MB.
Android Oreo incluye mejoras en la gestión de energía, como mejoras en el sistema Doze y en el comportamiento de las aplicaciones en segundo plano junto a una mejora en la interfaz de usuario, imagen sobre imagen (PiP), barra de notificaciones mejorado, y que incluye el estado de la batería de nuestros diferentes periféricos, una ligera modificación en el color de los diferentes menús y una atenuación de los botones virtuales, esto para evitar el burning-in, son aquellas "quemaduras" la pantalla del móvil al estar una imagen estática de manera fija por mucho tiempo, algo que sufren las pantallas de tipo Oled y que con esta actualización ayudaría a evitar este tipo de fallos.
Para el caso del parche de seguridad, este comprende 11 correcciones de vulnerabilidades de nivel crítico y alto, que se ocupa entre otros, aspectos de los componentes relacionados con la conexión USB.
La actualización se encuentra desplegando en India, Tunez e Indonesia en el caso del Nokia 5. Para el Nokia 6 se realizará el lanzamiento prontamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario