L UmbralTech: Twitter es más fácil de usar que Facebook

Twitter es más fácil de usar que Facebook

Es una realidad objetiva del éxito que tiene Facebook en lo que a redes sociales se refiere, más aún cuando hace ya un par de años, dió un golpe en la mesa, había anunciado la adquisición del servicio de mensajería instantánea más importante del momento Whatsapp.

Por su parte, Twitter venía a ser el referente del mercado, ya que se caracteriza por ser una red social enfocado al microbloggin, o mejor dicho, a usar una cantidad limitada de caracteres, algo similar a la cantidad que se tiene en la mensajería de operador o SMS. Aún así, con el tiempo vimos como Twitter había dado un paso importante al aumentar la cantidad disponible para la redacción de mensajes, aunque las opciones de usuario frente a Facebook son limitadas
como la creación de "listas" y "momentos, transmisión de streaming vía Periscope (adquirida por Twitter el 2015). Twitter, es la antítesis de Facebook, mientras uno opta por la sencillez y la facilidad de uso, el otro, busca una experiencia completa y con múltiples capacidades como transmitir en vivo mediante streaming por medio de Facebook Live (historias) o perfiles como  el empresarial, creación de revistas o páginas especificas, integrarse a grupos determinados, su propio sistema de mensajería instantánea, pero que no se encuentra integrada, sino que hay que descargarla desde Google Play. Esto es muy similar a lo que vemos entre los sistemas operativos iOS y Android, un sistema cerrado y fácil de usar para el usuario, versus otro con amplias posibilidades a costa de ser más vulnerable a los ataques externos.


En Facebook, tanto en la aplicación web como móvil, vemos múltiples opciones de publicación, de seguimiento, búsquedas de amigos, y para que decir en configuración, una larga lista que muchos ni siquiera se han puesto a mirar.

Una vista de ambas aplicaciones móviles bajo Android Nougat.


Al publicar vía Twitter es fácil, la página se recarga con facilidad y ni siquiera se nota el salto de pantalla, en cambio en Facebbok, usando la misma red Wifi, es más lento y pesado, a veces uno piensa que no se ha ejecutado la acción y tiende a "pinchar" nuevamente, algo que estaba equivocado.

En la versión móvil mediante la aplicación móvil para Android pasa lo mismo, Twitter se siente y se ve más liviana y limpia sin muchas opciones que no ocupamos, no gasta batería y ocupa menos memoria RAM, por lo mismo, tiene configuraciones y opciones que es lo justo y necesario, además Twitter mantiene siempre visible el botón de redacción en todo momento, muy característico de las aplicaciones nativas de Android, en cambio, la aplicación móvil de Facebook no posee ese botón de acceso rápido, algo que obliga a subir en la aplicación hasta encontrar el cajón respectivo.

Como resumen, vemos que Twitter es una buena red social, que aunque tiene resultados modestos comparado con la competencia, ofrece una experiencia de usuario más sencilla, es más fácil de usar y no gasta recursos del sistema de nuestro móvil. Por lo mismo, se ha usado más como una fuente informativa que de compartir experiencias entre los usuarios.

Vemos como Facebook consume una cantidad mayor de RAM.


A esto debemos sumar que Facebook tuvo una tasa de crecimiento, entre diciembre de 2014 a diciembre de 2016, unos 500 millones de usuarios nuevos, sin considerar la tasa de Whatsapp y messenger, que ambos suman cerca de 1000 millones, una brutalidad si lo comparamos con Twitter, que en el mismo periodo sumo cerca de 31 millones de nuevos usuarios, sobrepasado por Instagram y Snapchap, con 300 y 87 millones de usuarios respectivamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario