Xiaomi lanza los sucesores del Mi A1: el Mi A2 y Mi A2 Lite
Xiaomi, de a poco se hace un nombre, por un lado, por la cantidad de dispositivos que lanza al año, junto a la publicidad asociada, y por otro, a la mejora constante en la calidad de estos, asociados también a la confluencia entre calidad, precio y la incorporación de las últimas tendencias de mercado, lo que hace que sean atractivos en un sector bastante competitivo.
Mi A2
Dentro de la gama media, Xiaomi ha sido competitiva con su modelo especial Mi A1, como debemos recordar, corresponde al Xiaomi 5X, y el único, hasta ese momento, en funcionar con Android One dentro de Xiaomi, entrando al selecto grupo de dispositivos con Android puro o limpio de Google, y que ahora la compañía China a puesto a disposición la nueva generación en dos versiones.
El sucesor, Mi A2, basado en el Xiaomi 6X, es un dispositivo que rescata lo mejor de Android, al mantenerse dentro del programa de Google, corriendo con la versión 8.1 Oreo sin capa de personalización, acompañado con aspectos que destacan tanto en su cámara dual como en el procesador que repite la alianza con Qualcomm, con un chipset Snapdragon 660, lo mejor para la gama media de hoy en día.
En el caso del Mi A2, el hermano mayor de esta nueva generación, posee un generoso panel de 5.99 pulgadas LCD-IPS, Full HD+ 1080x2160 pixeles, con formato panorámico 18:9, dando una densidad de pixeles de 403 ppi.
Como decíamos anteriormente, el procesador es uno de los mejores en su gama, casi rozando a gama alta, cuenta con un Snapdragon 660, octacore a una velocidad tope de 2.2 Ghz, con nucleos Kryo (4x2.2 Ghz + 4x1.8 Ghz), con una GPU Adreno 512, algo mejor que otras unidades actuales, lo que asegura de sobra la ejecución de juegos, aplicaciones y multitarea, sobre todo al trabajar con la pantalla dividida.
Respecto a la memoria interna y la RAM, tenemos a su vez otras versiones con buena capacidad interna, de 128 GB con una RAM de 6 GB, mientras que las de 64 y 32 GB de almacenamiento interno, tienen una RAM de 4 GB.
Otro punto importante es la cámara, sigue apostando por un buen modulo y una que otra gracia respecto al Mi A1, aquí mejora bastante ya que el Mi A2 posee una cámara dual en la parte posterior firmado por Sony, específicamente incorpora un sensor IMX 486 con inteligencia artificial (AI), un lente más luminoso, con 20MP f1.8, 1.25um, y otro lente de 12MP, f1.8, 2.0um, ambos con PDAF, HDR, con un estabilizador electrónico de imagen (EIS), lo que permite una suavidad en la grabación de vídeo y una mejora en la captura de imágenes, permitiendo que entre más luz y claridad en las fotografías. Sin duda un buen salto respecto a la generación anterior. En la parte frontal tenemos un sensor también firmado por sony IMX376 de amplios 20MP, f1.75, 2.0um, permitiendo obtener fotografías de alta calidad tal como una principal.
Un aspecto que hay que tener en cuenta, es la ausencia del conector Jack, lo que genera en gran medida el delgado perfil del dispositivo y que hace que tengamos que usar los auriculares Bluetooh o con los conectores USB.
El desbloqueo del nuevo Mi A2 se puede realizar con el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, además cuenta con el conector USB Type C y que sirve como adaptador para los auriculares.
Respecto a la batería, cuenta con capacidad de 3010 mAh, con carga rápida 3.0, algo menor si lo comparamos con la competencia.
El cuerpo de este dispositivo se combina entre el cristal y el aluminio, con una leve curvatura trasera, cuyo diseño se denomina "Arc Desing", muy similar a la apuesta de Motorola unas cuentas generaciones atrás. El Mi A2 cuenta con medidas de 158x75x7.3 y 165 gramos de peso, disponible en colores Negro, Dorado, Azul, Rojo, y Rosado Oro.
El precio de este dispositivo de gama media se ubica según la RAM y el almacenamiento interno: 4/32 GB: 249 euros, 4/64 GB: 279 euros, 6/128 GB: 349 euros.
Mi A2 Lite
En el caso del Xiaomi Mi A2 Lite, tenemos algunas cosas interesantes, como es el panel frontal, sin observar en demasía, tenemos una barra notch en el borde superior, algo que llama la atención del motivo de introducir esto en el hermano menor, hará sin duda muy difícil la elección entre ambos, ya que además el Mi A2 Lite posee una batería mucho mayor, de 4000 mAh, que augura una gran autonomía, dos días sin problemas.
El panel frontal es marginalmente menor, 5.84 pulgadas con formato panorámico 19:9, lo que justifica la muesca, para aprovechar mejor los bordes de pantalla.
El procesador que posee la versión Lite es algo menor, un Snapdragon 625, el cual viene acompañado de 3 GB ´o 4 GB de RAM con 32 y 64 GB de memoria interna respectivamente.
La cámara del Mi A2 Lite posee también con una cámara dual, el cual posee IA con sensores de 12 y 5 MP, ambos con f2.2, PDAF, HDR, estabilizador electrónico de imagen (EIS) . En la parte frontal cuenta con una cámara de 5MP, F2.0, HDR
Respecto a los conectores, mantiene el Jack de 3.5mm, posee un conector micro USB 2.0, una amplia batería de 4000 mAh con carga rápida estándar, lo que augura una gran autonomía.
El diseño es similar a su hermano menor, excepto por la barra notch y cuyas medidas con de 149x71x8.8mm con un peso de 178 gramos. Se encuentra disponible en colores Negro, Oro, Rosa Oro y Rojo.
El precio del Mi A2 Lite en su versión más básica es de 179 euros, para el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Otra versión con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna tendrá un precio de 229 euros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario