L UmbralTech: El Galaxy Note 9: un Galaxy S9 vitaminizado aún más

El Galaxy Note 9: un Galaxy S9 vitaminizado aún más




Ayer finalmente fue presentado la nueva generación de la línea Note, y que viene a remover las aguas de un mercado bastante competitivo y cambiante, y que el nuevo dispositivo de Samsung viene a posicionarse en lo más alto y con tecnología que ya vimos en el Galaxy S9 Plus, pero que viene para complementar con una pantalla altamente atractiva junto a un S Pen mejorado.


El fiasco del Galaxy Note 7 ya ha quedado atrás, los temores de la desaparición de la línea Note ya es parte del pasado, dado el temor de cometer errores en el Galaxy Note 8, pero con este lanzamiento de la nueva generación, la firma coreana a tenido un rigor y una apuesta que denota un nuevo éxito en las ligas.

El Galaxy Note 9 repite su atractiva apuesta de pantalla infinita y bordes curvos, que goza como de costumbre de un panel de 6.4 pulgadas del tipo Super Amoled con un formato panorámico 18.5:9, con una resolución de 2960 x 1440, es decir, Quad HD+, con una densidad de pixeles de 516 ppi.



El cuerpo principal es de metal esculpido, con las típicas botoneras, con la certificación IP 68, y qu a primera vista vemos que conserva el conector Jack, saliendo un poco de la tendencia actual de eliminarlo para obtener un perfil más delgado o acomodar otros componentes. En la parte trasera vemos la doble cámara trasera, junto al flash led, sensor de huellas dactilares el que se encuentra peligrosamente cerca de la sección de la cámara (un error que nuevamente obliga a tener cuidado en no pasarla a llevar)  y el sensor de ritmo cardíaco. En la parte frontal vemos en la parte superior solo los sensores habituales y cámara. El desbloqueo se cierne sobre un abanico de posibilidades, pasando por el Iris, facial, huellas, patrón, etc. Además tiene altavoces estereos en ambos costados (superior e inferior del móvil) apoyado con la tecnología Dolby Atmos. Aparte de la conectividad muy completa, como NFC, WiFi Direct, etc.

 El nuevo dispositivo conjuga una buena pantalla con un versátil S Pen, ya que podrá interactuar con aplicaciones propias y externas. Esta vez cuenta con ese misterioso botón que se hacia notar en las filtraciones previas al lanzamiento. El S Pen hora cuenta con conexión Bluetooth lo que permite realizar acciones sobre el móvil como por ejemplo tomar fotografías, cambiar de foto, lo que además permite al usuario personalizar las acciones. El Galaxy Note 9 también disfruta de Samsung DeX, permitiendo proyectar en un monitor una presentación desplazando cada imagen con el S Pen a distancia.




El Galaxy Note 9 monta un procesador que es el mismo Exynos 9810 octacore, y otra versión con un Snapdragon 845, dado el tiempo que ha transcurrido, solo unos meses, integra además una memoria RAM de 6 GB, o 8 GB, que como sabemos, el rendimiento es lo mejor que podemos tener en esta época del año, y que otros fabricantes también han adoptado, específicamente el chipset de Qualcomm. Mantiene el sistema de refrigeración líquido instaurado desde el Galaxy S7, para mantener el procesador fresco y evitar caídas o apagones por uso prolongado a altas performance.

Además posee un almacenamiento interno de 128GB ampliables con microSD a 512GB y si quiere, hasta 1 TB, pero dependerá se se trata del modelo con doble Sim, ya que el slot es híbrido, lo que deberás elegir, aunque 256 de almacenamiento es bastante. Esto último, doble Sim, se agradece y se espera comience a ser mas común en los dispositivos de alta gama.


En el apartado de la cámara es la misma que podemos ver en el Galaxy S9 Plus, cuya novedad se mantiene, esto es doble cámara de 12MP con una apertura variable f1.5 - f2.4, inteligencia artificial con estabilizador óptico dual, HDR, desenfoque de fondo, Emoji AR.  Probablemente  una triple cámara sería un verdadero atractivo y una forma de hacer frente al Huawei P20 Plus, el cual ha tenido un buen comportamiento en las ventas y que puede concretarse como el tercer o segundo actor importante del mercado, desplazando a Apple.

 La batería tiene una capacidad mayor, llegando a tener 4000mAh, lo que obviamente dado el gasto energetico del dispositivo, se asegura una duración al final del día, pero que dependerá exclusivamente del uso que le de el usuario. Además el S Pen también posee una batería integrada lo que se cargará cuando lo volvamos a introducir en el dispositivo.
Los métodos de carga del Galaxy Note 9 son los habituales, con carga por cable, inalambrica Qi, rápida.

El nuevo Galaxy Note 9 viene en colores Negro, Rosa y Azul marino, corriendo bajo el OS Android Oreo 8.1, por ahora, ya que pronto recibirá la versión 9, esto bajo la capa que Samsung denomina Experiencie 9.0.

 Los precios de los dispositivos superan los 999 dólares para el modelo de 128GB de memoria interna y 1249 dólares para el caso de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Para la preventa, entre 10 y 23 de Agosto, viene con sopresa, ya que  viene incluido el juego Fortnite para Android al canjearlo por la moneda virtual V-bucks por 15000 o por auriculares AKG N60 gratis o ambos por  99 dólares. Samsung ha implementado un programa de recambio que abona 450 dólares previa calificación del estado del mismo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario