Mark Zuckerberg se queda con el pleno control de Whatsapp e Instagram
Las adquisiciones de empresas es un momento culmine de un proceso de análisis y estudios tanto para crecer al ritmo deseado o simplemente para eliminar la competencia de acuerdo a las leyes anti-monopolio o una concentración de mercado, algo que esta ocurriendo con la compañía global.
Recientemente con la salida de los fundadores de Instagran, Kevin Systrom y Mike Krieger, que recordemos fue adquirida el año 2012, que se suma con lo sucedido con la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que fue adquirida el año 2014, que recientemente sus fundadores Brian Acton y Jan Koum abandonaron la sociedad, a raíz de fuertes diferencias con sus ex-socios en la manera de dirigir y monetizar estas compañías, lo que finalmente al día de hoy el dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp tiene el camino liberado para hacer los cambios y aplicar las políticas sin que nadie se le ponga por delante, siendo el principal motivo por el cual los fundadores de estas aplicaciones decidieron abandonar y seguir sus propios proyectos.
Estos eventos ya están generando dudas razonables en relación hasta los límites que puede llegar Mark Zuckerberg entre la generación de ingresos y la privacidad de las personas lo que ya tuvo su primer tropiezo con el caso de Cambridge-Analytica.
Pero no todas estas salidas de los ex-socios han sido políticamente correctos, recordemos la campaña #deletefacebook producto del caso Cambridge Analytica - Facebook - Trama rusa que exponía los datos privados de los usuarios de la red social, que hasta hoy tiene coletazos, siendo el propio Acton el que promovió la campaña por el riesgo que supone mantener las cuentas en Facebook, indicando además: "Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Vivo con eso todos los días".
El factor común de estas fricciones es la forma de como fueron pensados estas aplicaciones, Facebook, que ya perdió el atractivo entre los jóvenes, tiene una forma más comercial en su visión general, mientras que Whatsapp ( que hasta hoy es gratuito) e Instagram se encuentran más alejado de esa forma de hacer negocios, pero Mark Zuckerberg tiene la presión de los accionistas de obtener un determinado retorno, llevándolo en apurar el paso en generar ingreso con estas plataformas, que lo ha llevado a amenazar a sus ex-socios de manera recurrente producto de estas discusiones en como generar ingresos.
En el futuro próximo veremos cambios en las próximas actualizaciones, con cambios relativos a la publicidad invasiva en estas aplicaciones, incluso se comenta que las compañías tendrán la capacidad de hacer contacto directamente con el usuario, algo que finalmente se nuevamente habrán sospechas si ha vendido las bases de datos de usuarios de Facebook, Whatsapp e Instagram a las compañías interesadas.
Por ahora, Mark Zuckerberg puede seguir con sus planes sin tener que entrar en discusiones y concentrarse en seguir con la forma de monetizar estas tres redes sociales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario