Telegram hace fuerte crítica a WhatsApp
Los últimos días no han sido fáciles para los usuarios de la famosa aplicación de mensajería móvil Whatsapp en términos de la seguridad que ofrece, ya que no es la primera vez que esta aplicación sufre ataques masivos poniendo en riesgos millones de datos de usuarios.
Esta vez, la crítica ha venido de la vereda de enfrente, Telegram, de boca de su fundador Pável Dúrov, de nacionalidad rusa; que aporta aún más en esta trama; ha realizado una declaración pública muy potente contra Whatsapp respecto a las medidas de seguridad que ha adoptado sigue siendo vulnerable, ya que indica que la aplicación "nunca será segura", indicado que el motivo es la permanente mantención de "puertas traseras" destinadas para otorgar información muy sensible tanto a empresas como organismos gubernamentales.
Además indica que la propia Telegram ha sido objeto de 3 ataques proveniente de Estados Unidos, específicamente de parte del FBI, entonces que se espera que Whatsapp ubicada en el mismo territorio norteamericano, indicando que no es fácil ejecutar una aplicación de comunicación segura.
En la declaración, además hace una diferencia entre una aplicación segura y otra no:
"A diferencia de Telegram, WhatsApp no es de código abierto, por lo que no hay forma de que un investigador de seguridad pueda verificar fácilmente si hay puertas traseras en su código. WhatsApp no solo no publica su código, sino que hace exactamente lo contrario: WhatsApp confunde deliberadamente los binarios de sus aplicaciones para asegurarse de que nadie pueda estudiarlos a fondo".
Otro fuerte fundamento de Duróv en criticar a Whatsapp, es la implementación del cifrado de extremo a extremo, considerando que es un paso adelante en seguridad, pero a su vez, en paralelo, se recomendaba a sus usuarios a realizar las copias de seguridad en la nube, en el cual el cifrado y seguridad se pierde completamente, dejando expuestos los datos de los usuarios para cualquier ataque informático.
Cabe recordar las fuertes discusiones entre los fundadores de Whatsapp y Marck Zuckerberg relativo a la seguridad y privacidad, que incluso se habla de amenazas, ley mordaza; lo que genero en definitiva abandonar la compañía admitiendo que "vendieron la privacidad de sus usuarios".
Fuente: Telegram
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario