El espionaje al dispositivo móvil o celular de Jezz Bezos por parte del príncipe Saudí Mohamed Bin Salmán, ha salpicado nuevamente al servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
Todo se remonta al año 2018, cuando el príncipe Saudí envía un archivo malicioso mediante WhatsApp, el cual rompió la seguridad para hacerse con una variada cantidad de datos, esto coincide luego del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, del Washington Post, cuyo mayor inversionista es precisamente el fundador de Amazon, Jeff Bezos, motivo suficiente para espiar el celular luego de las constantes publicaciones que apuntan a Bin Salmán como principal responsable.
WhatsApp se ha transformado nuevamente en el objeto de críticas, con su cifrado de extremo a extremo, con sus barreras de seguridad entre dicho, cada cierto tiempo sale a la luz nuevas vulnerabilidades, como por ejemplo la fuga de datos como los archivos MP4 malicioso, el cual se mantuvo bastante tiempo sin corregirse.
En el caso puntual que afecta al fundador de Amazon, permitiría hacer una revisión más profunda de las opciones de envío o recepción de archivos, un consejo bastante consensuado es deshabilitar "Visibilidad de archivos multimedia", de esta manera no descargará automáticamente estos archivos en la memoria física del dispositivo. Además, siempre mantener la aplicación actualizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario