L UmbralTech: ¿Qué diferencias encontramos en el Nokia 5 y Nokia 6?

¿Qué diferencias encontramos en el Nokia 5 y Nokia 6?

Los movimientos que ha hecho Nokia es bastante significativo, nuevos modelos para este 2018 a precios competitivos con buena calidad, actualizaciones, desarrollo de betas, transparencia en el estado de las actualizaciones de seguridad, con una oferta que abarca la gama de entrada con los Nokia 2 y Nokia 3 y la gama media, con los Nokia 5 y Nokia 6, y el Nokia 8 que es el representante de la finlandesa en la gama alta, con specs más que suficientes, hacen de esta interesante mezcla de factores una atención especial y que atrae las miradas de los consumidores. Lo anterior genera mucha confianza en esta marca, que alguna abrazó el liderazgo mundial en telefonía móvil, como no olvidar el N97, el elegante E7 y Nokia N8.
Unas de las cualidades que ha querido impregnar Nokia en su regreso, es entregar la experiencia pura de Android, como tener un Google Pixel en la palma de la mano, así de sencillo. Los diseños de los nuevos Nokia así lo demuestran, el Nokia 5 y 6 presumen de una construcción muy cuidada, a simple vista parece que estamos ante un gama alta, cuenta con Android puro, sin software propio de la finlandesa lo que se agradece bastante.

 Pero, ¿Qué diferencias encontramos en el Nokia 5 y Nokia 6 (2017)? no hay muchas, ambos construidos en aluminio, con medidas de 149.7x72.5x8 mm con un peso de 160 grs. y 154x75.8x7.9 mm con 169 grs. respectivamente. A pesar que a simple vista el diseño parece ser el mismo, encontramos que en el Nokia 5 posee unos bordes redondeados lo que permite una mejor ergonomía, que en lo personal me agrada más, en el Nokia 6 tenemos bordes rectos y un diseño que nos recuerda al iPhone 5. Para aquellos que les gusta los paneles amplios, es claro que el Nokia 6 ofrecerá una mejor experiencia. Concretamente viene dado en la pantalla, tanto el Nokia 5 como el Nokia 6 poseen paneles IPS LCD con formatos 16:9 HD de 5.2 pulgadas y FullHD de 5.5 pulgadas respectivamente, ambos protegidos por Corning Gorilla Glass 3, con una densidad de píxeles de 282 y 403. Claramente el Nokia 6 ofrece una mejor experiencia visual, pero tampoco quiere decir el hermano menor no ofrezca un panel de calidad, todo lo contrario para un usuario normal no encontrará diferencias al ver una película, el álbum de fotos, Youtube, etc.

A nivel de los corazones de estos dispositivos, comparten el mismo chipset de Qualcomm, esto es, un Snapdragon 430 Cortex A-53 octa-core a 1.4Ghz, con una gpu Adreno 505. La diferencia la podemos encontrar en el almacenamiento interno y en la memoria RAM. El Nokia 5 posee  solamente una versión de 16GB con capacidad de expansión a 128GB mediante tarjeta microSD, esto compuesto además de una RAM de 2GB. En el caso del Nokia 6, posee dos versiones, una de 32 y 64 GB de memoria interna con 3 y 4 GB de RAM respectivamente. El rendimiento esperado en ambos dispositivos es el mismo, algo positivo por parte de Nokia, ya que generalmente los modelos vienen con recortes en este apartado. 

El Nokia 5 posee bordes curvos agradable al tacto.


Respecto al módulo fotográfico, tenemos leves diferencias, ya que el Nokia 5 posee un lente en la zona posterior de 13MP, PDAF, 1.12um, f2.0 con flash dual tono. A su vez, en el frontal de este dispositivo se ubica una cámara de de 8MP, con una gran angular de 84 grados,1.12um, f2.0.
En el Nokia 6, posee una resolución un poco más alto, 16MP con un mayor tamaño de pixel 1.0 um pero con la misma obertura f2.0, con flash dual tono. En el frontal tenemos la misma cámara que su hermano menor. Por lo tanto, como dijimos al inicio, las diferencias son mínimas siendo el Nokia 6 un poco más luminosa, en cambio la cámara frontal es idéntica en ambos modelos.


Otras leves diferencias que podemos encontrar en ambos dispositivos, en el sistema de altavoces, el Nokia 5 posee un monoparlante que según la compañía con un "amplificador inteligente". En cambio el Nokia 6 posee ventaja ya que incorpora 2 altavoces integrados con el sistema de sonido Dolby Atmos.

Y terminando, ambos comparten una batería de 3000 mAh, USB 2.0 OTG, NFC, sensor de huellas en el la zona frontal, sensor de luz ambiental, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, sensor hall y acelerómetro.

Como hemos visto, las diferencias son leves, hay más diferencias en el tamaño, el Nokia 5 es más compacto y liviano, mientras el Nokia 6 se destaca marginalmente por una mejor pantalla, cámara mas luminosa y sistema de sonido Dolby.

Respecto al sistema operativo, ambos salieron de fábrica con Android Nougat, pero hace poco la firma a lanzado la actualización a la versión Oreo. Además Nokia actualiza regularmente sus dispositivos con los parches de seguridad.

En cuanto a precio, el primero lo podemos con precios oficiales de 169 y 230 dólares respectivamente, por lo tanto, vemos que la decisión pasa más que nada por el presupuesto que tenemos y si lo extras que ofrece el Nokia 6 son determinantes.

El Nokia 6 ya puede disfrutar de Android Oreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario