Google ha tenido una política de actualizaciones de los parches de seguridad muy transparente,los que deben ser adoptados por los diferentes fabricantes, algo que sucede no con mucha frecuencia, menos aún si el dispositivo fue adquirido bajo contratos pre y post pago con algún operador.
Las actualización de seguridad de Android del mes pasado fue particularmente crítico, ya que se destacaban dos vulnerabilidades que estuvieron en boca de todos, Meltdown y Spectre. Los problemas siempre vendrán por el camino de framework o marcos de trabajo, librerías, ficheros, etc., que algún atacante pudiese abrir alguna brecha y ejecutar algún ataque.
Por ello es bastante importante mantener el dispositivo actualizado, lago que tiene garantizado los dispositivos de Google como los Pixel, y recientemente Nokia ha realizado un esfuerzo por mantener estas correcciones de seguridad en todas sus gamas. Pero si nuestro dispositivo no recibe frecuentemente las actualizaciones de seguridad es menester tomar algunas medidas de seguridad básicas, como mantener la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos desactivados, evitar realizar root ya que deja el dispositivo demasiado vulnerable ante un ataque proveniente de una app maliciosa, habilitar un bloqueo al dispositivo y al cambio de Sim.
Los apartados para dichos parches de seguridad se refieren, al framework, kernel, sistema, componentes de HTC, Nvidia, especialmente para Qualcomm que recibe una buena cantidad de correcciones, siendo unos de los chipset más utilizado por parte de los fabricantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario