L UmbralTech: Xiaomi golpea la mesa y hace temblar a los gigantes como Apple y Samsung

Xiaomi golpea la mesa y hace temblar a los gigantes como Apple y Samsung




Hace unos años se había producido un giro en el rumbo de como debe ser la gama media, con buenas prestaciones y precio, la misma filosofía ha llegado a la gama alta, esta vez desde China, una compañía que se hace notar desde hace un tiempo que se caracteriza por generar dispositivos low cost a precios muy competitivos.


Esta vez se ha propuesto tener a disposición un gama alta a precio de gama media, unos 329 euros según la misma compañía, algo impensado hace un par de días cuando usualmente los precios de la gama alta supera con creces esa cifra, pues Xiaomi a sacado el Pocophone F1, un móvil que tiene "casi" todo, como su nombre lo indica, es un formula uno, ya que como es de esperar posee lo último en lo que respecta al procesador, un Snapdragon 845 de Qualcomm octacore a 2.8Ghz y acompañado de una RAM con opciones de 6GB, una GPU Adreno 630 recalcando el sistema de enfriamiento (instaurado por Samsung con el Galaxy S7), que permite largas horas de uso sin que se recaliente el dispositivo.

La pantalla es una Full HD+ grande de 6.1 pulgadas con formato panorámico, con un ratio 18.7:9, con una densidad de pixeles de 403 ppi, con opciones de modo luz diurna y nocturna. Estas specs favorecen también que no se dispare el precio final, ya que es una configuración que se encuentra en la gama media. el Pocophone F1 también se suma a la moda la de la barra notch en la parte superior que aglutina sensores y cámaras.




Como se sabe, el precio de este dispositivo puede generar un cambio importante en la industria, ya que por ejemplo, un iPhone X cuesta 345 euros fabricarlo, lo que implica que Xiaomi debe hacer algunos recortes para un precio tan bajo y mantener un margen para financiar el proyecto y una retribución por el esfuerzo. En este sentido, Xiaomi garantiza que la cámara genera imágenes de buena calidad, ya que se ha mantenido la cámara dual (20 megapixeles y otro de 5 megapixeles) y una frontal de unos amplios 20 megapixel, que trabajan orquestados con la IA (inteligencia artificial), que esta ligeramente por debajo de la competencia, la cámara principal cuenta con f1.9, 1.4um, enfoque dual pixel , la secundaria de 5MP tiene una apertura f2.1, 1.2um. La frontal acompañado de varios modos de capturas y efectos. Respecto a la grabación de vídeos, tiene capacidad de grabar hasta 4K.

Respecto al diseño, posee esquinas redondeadas así como la parte trasera, que favorece positivamente la comodidad en el agarre. Las medidas de este dispositivo es de 155x75x8.8mm con un peso de 182 gramos. El material usado en la parte trasera es plástico que se anota otro punto en el ahorro de costos y que contribuye a la contención del peso.
Algo que nos fijamos últimamente, es si trae o no la conexión jack, dada la tendencia de suprimirlo para un perfil más delgado o añadir acomodar otros componentes, en el caso del Pocophone F1 si lo trae ubicado en el borde superior izquierdo. Respecto al puerto UBS es del tipo C, y que además permite cargar el móvil con tecnología de carga rápida 3.0., eso si no posee carga inalambrica, otro punto para reducir costos. La batería cumple, con unos 4000mAh por lo menos en el papel las expectativas son buenas. Otro aspecto relativo a la conectividad es la ausencia de NFC, otro punto a favor de reducir costos. Eso si mantiene los típicos Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares en la parte trasera, pero no menciona el desbloqueo facial.

Este dispositivo corre bajo las venas la versión Oreo bajo la capa de MIUI, pero que tiene mucho de Android, y mantiene el manejo por gestos que soportan sus últimos flagship. Como es de esperar, Xiaomi garantiza la actualización a Android Pie.

Xiaomi abre un nuevo paradigma respecto a los costos y margenes, que se suma un despliegue de tiendas por todas las latitudes del mundo, logrando de a poco un buen posicionamiento de marca, apoyado además por unos precios que es más de la mitad si lo comparamos con el iPhone X, o el Galaxy S9 Plus, Huawei P20 Plus, entre otros.

El Pocophone F1 se encuentra disponible en negro grafito y azul acero, con precios que parte de los 320 euros, en versiones de 6/128 GB y 6/64GB de RAM y almacenamiento interno respectivamente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario