▼
El iPhone SE en el 2018
El iPhone SE, como se sabe, es un modelo derivado del iPhone 6S, que comparten casi todo, salvo el tamaño de pantalla de cuatro pulgadas. Anunciado en 2016, puede que se desenvuelva bien al día de hoy compartiendo plena vigencia con su hermanos mayores, teniendo el buen soporte de la gente de Cupertino.
El uso que se le da un smartphone es muy distinto hace 6 años, época en que tamaños de pantalla era común hasta las 5 pulgadas, era impensable concebir pantallas de 6 o más pulgadas. Hoy, con las redes sociales en su madurez, es un elemento de sobra para ver como afecta el rendimiento y la comodidad de escribir, tomar fotografías, transmitir en streaming, etc.
Como se sabe, Apple ha decidido aumentar los años de soporte para sus dispositivos, que permite asegurar hasta 5 cambios de versión de iOS, sino que también las actualizaciones de seguridad, mejoras y corrección de errores, lo que significa holgados seis años de actualizaciones, eso si a medida que envejece no podrá contar con las últimas novedades de software.
El iPhone SE no posee notch, no tiene marcos reducidos más bien gruesos, tampoco bordes 2.5D, no tiene carga inalámbrica ni carga rápida, pero a pesar de eso, posee un buen rendimiento, buena cámara, un batería regular dado los años de uso, algo que se remedia con el programa de recambio. Lo que tiene de bueno es la comodidad de uso, dado su liviano peso, 113 gramos, lo hace muy cómodo llevarlos en los bolsillos de los pantalones o jeans, casi no se siente, o usarlo con una mano ya sea escribiendo y navegando por el menú. Mucho ha pasado cuando tenía un Galaxy S2 y un iPhone 4, la competencia estaba declarada, ambos dispositivos tenían lo suyo, pero el de Cupertino fallaba en la duración de la batería, muchos servicios innecesarios se encuentran activados que la perjudicaban, mientras que Android se destaca al día de hoy por el control de los parámetros, algo que iOS lo ha mejorado bastante, con la facilidad que siempre se caracteriza.
El tamaño de pantalla del iPhone SE se ve muy pequeña si lo colocamos con sus hermanos mayores como el iPhone X, pasar de un panel superior a las cinco y luego pasar a uno de cuatro pulgadas es un cambio drástico, sobre todo para escribir o leer. Para Apple, se encuentra destinado a mercados emergentes, o para aquellos que requieren algo más compacto, o sencillamente tener un móvil que cumpla con lo necesario, para usuarios casuales.
Con la llegada ad-portas de iOS 12, es inevitable ver el comportamiento bajo las betas que van apareciendo cada semana, y que deja un agradable sabor ya que ha tenido un buen comportamiento al igual que el veterano iPhone 5S, que confirma el esfuerzo realizado en mantener un sistema operativo fluido y eficiente en todos los dispositivos, algo muy distante a lo ocurrido con el primer dispositivo más deseado de todo el orbe, el recordado iPhone 4, al final de su vida útil, con iOS 7, ni la cámara funcionaba bien, el uso general era lamentable, mucho lag, algo que lleno de críticas contra Apple.
El iPhone SE, con sus cuatro pulgadas IPS-LCD, un chip A9 dual-core 1.84Ghz, una cámara de 12MP, y una frontal de 1.2MP, con largos cuatro años más de actualizaciones, puede sobrevivir a la vorágine de las pantallas cada vez más grandes para un mejor consumo multimedia, pero en contra posición, tienen más peso y ocupan más espacio pero no impedirán que la industria siga innovando.
¿que opinas del iPhone SE? ¿lo comprarías? danos tu opinión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario