En el día de hoy HMD ha realizado un evento en Londres, Inglaterra, donde a presentado el nuevo Nokia 7.1, que viene a ser un escalón más económico. Y es que el nuevo Nokia 7.1 no se viene a menos, posee buenas características tanto en pantalla, cámara y sobre todo son Android One bajo la versión Oreo.
El diseño no difiere mucho de su antecesor, con una buena combinación de color negro y gris con bordes color cobre en un cuerpo que combina aluminio serie 6000 y cristal. Las medidas del Nokia 7.1 son 149.7x71.18x7.99 y un peso muy contenido de 160 gramos, muy liviano si lo comparamos por ejemplo con el iPhone XS que tiene un panel de 5.8 pulgadas y un peso de 177 gramos.
EL Nokia 7.1 posee un panel Full HD+ de 5.84 pulgadas en formato panorámico 19:9 HDR denominado Pure Display, con barra notch en la parte superior donde aloja la cámara y sensores de proximidad y luz, protegido por Corning Gorilla Glass 3.
Respecto a la cámara, este Nokia posee un dual Camera firmado por Zeiss en la parte trasera con 12 y 5 MP con f1.8, 1.28um, AF y f2.4, 1.12um respectivamente y una cámara frontal de 8MP con f2.0. La cámara del Nokia 7.1 se gestiona mediante Inteligencia Artificial, permitiendo ahorrar tiempo en los ajustes ya que conocerá nuestros hábitos con el pasar de los días. Con la opción Dual-Sight que permite utilizar adhesivos, filtros 3D, efecto bokeh y con la posibilidad de transmitir en vivo a Facebook y Youtube sin salirse de la aplicación de la cámara. Además de contar con un modo Pro, donde podemos jugar con los ajustes según la situación, controlando la ISO, apertura, obturación, etc.
El procesador corresponde a un Snapdragon 636 de Qualcomm, algo adecuado pero hubiese gustado la versión 660. Viene con una memoria RAM de 3 y 4 GB para las versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento respectivamente, con la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas microSD hasta los 400 GB.
Respecto a la conectividad, posee NFC algo positivo en esta gama y que permite gestionar pagos y acciones. Además posee un conector USB Type C 2.0, sensor de huellas dactilares en la parte trasera, una batería de 3060mAh y con Android One en la versión Oreo corriendo bajo el capó, lo que ayuda en recibir actualizaciones y parches de seguridad a tiempo, algo que Nokia cumple muy bien.
El precio según la versión es de 299 a 340 euros con disponibilidad de reserva a contar del 5 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario