▼
¿Puede la amenaza a Huawei replicarse a otros actores Chinos?
Los últimos días se ha vivido otra faceta de la guerra comercial impulsada por la administración estadounidense, que a raíz de acusaciones de vulnerabilidad de la nación, ante la creciente infraestructura tecnológica que lleva adelante Huawei, específicamente el 5G, como lo indican algunos analistas, es la causa para este veto en curso, que puede ser claramente replicado a otras firmas chinas.
Pues este camino puede estar pavimentándose rápidamente, luego de la presión de Trump de obligar a Google de suspender sus operaciones con Huawei; se ha sabido que ahora se estudia un nuevo veto que se extendería a otras compañías chinas. Ahora se ha sabido que hay otra posibilidad, específicamente a una firma de seguridad como la de reconocimiento facial Hikvision (uno de los mayores proveedores a nivel mundial de sistemas de seguridad), acusando directamente al gobierno de chino de usar esta tecnología para reprimir directamente a su población, como es el caso de la represión a una confesión musulmana.
La respuesta de China puede ser un gancho de izquierda al que la propia gigante norteamericana puede ser el próximo blanco, y como toda guerra comercial las medidas son reciprocas en unidades monetarias, pero vetar directamente a las compañías puede generar una crisis poco medible en un inicio si se desarrolla una escalada entre ambos bandos. Recordemos que Trump ha otorgado una suerte de amnistía por 90 días ha Huawei, mientras que firmas proveedoras de componentes, como Intel, Qualcomm, entre otras, desarrollan los ajustes necesarios para dejar de suministrar dichos componentes ¿a quién venderán las partes y piezas que fabrican a Huawei?.
Los mayores ingresos percibidos por las empresas norteamericana son las conocidas Qualcomm, Broadcomm y Flex respectivamente.
Mientras que, los mayores problemas financieros para algunas compañías serían significativas, incluso el cierre de las transacciones con Huawei puede generar un perjuicio de hasta un 47%, como es el caso de NeoPhotonics.
Las empresas que tienen el veto de comercial con Huawei según orden de ingresos de menor a mayor son:
-Marvell Technology
-Keysight Technology
-Nvidia
-Maxim Integrated
-Finisar
-II-VI
-Texas Instruments
-CommScope
-Microsoft
-Lumentum
-Western Digital
-NeoPhotonics
-Advance Micro Device
-Analog Devices
-Corning
-Skyworks
-Intel
-Qorvo
-Micron Technology
-Seagate Technology
-Qualcomm
-Broadcom
-Flex
Por ahora solo basta esperar que sucederá con esta guerra comercial, y cuales serán las determinaciones que adopten tanto los gobiernos como las compañías, solo se sabe que el consumidor final, empleados y otros actores de la cadena serán perjudicados si se acelera esta escalada de una guerra comercial poco vista en el último tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario