L UmbralTech: Samsung presenta finalmente el Galaxy Note 10 Plus y Note 10

Samsung presenta finalmente el Galaxy Note 10 Plus y Note 10






El día ha llegado para Samsung al presentar unos de los dispositivos más esperado del año, sobre todo luego de una vorágine de nuevos competidores que se presentan en esta época del año.
El nuevo integrante de la línea Note ha llegado y es por partida doble, ya que estamos hablando de dos dispositivos, se trata del Galaxy Note 10 Plus y Note 10, que al igual que la línea S con el Galaxy S10 Plus, S10 y S10e llegan acompañados por versiones que poseen unas leves diferencias pero que en esencia tenemos la misma potencia y rendimiento. Hay que hacer mención que se tiene un modelo con hasta 4G y otro 5G el cual posee unas ventajas extras como un mayor cantidad de RAM.

Diseño




Aquí estamos presente ante modelos que si son de gran tamaño, dado que el objetivo principal es el diseño, un herramienta de trabajo para lo cual necesita un buen panel. Pero volvamos al diseño, ya que tenemos una configuración similar a la generación anterior, con la mezcla de cristal y metal que destaca un diseño rectangular con bordes  redondeados tanto en la pantalla Infinity-O como en la parte trasera haciendo que el agarre se bastante cómodo. Referente al tamaño del modelo Plus posee unas medidas de 77.2x162.3x7.9 mm con un peso de 198 y 196 gramos el modelo 5G y 4G respectivamente. En el caso del Galaxy Note 10 este posee un peso  algo menor, dado el tamaño que posee quedándose con 168 gramos de peso. El panel frontal de estos modelos poseen un tamaño de 6.8 y 6.3 pulgadas el modelo Plus y normal respectivamente.

En la parte frontal posee un panel limpio que no tiene mucho que ver con el Galaxy S10, aquí vemos solo una solitaria cámara frontal en el centro del borde superior. Referente a los bordes se mantiene  los bordes de pantalla redondeados llamado O- Infinity como marca distintiva de la marca. En la parte trasera tenemos la configuración de la cámara la que se encuentra cuatro lentes distintos y ordenados de manera vertical, diferenciado de la línea S con el Galaxy S10 el cual se encuentran en disposición horizontal. 





Respecto a los laterales, tenemos en el lado derecho una zona limpia en cuando al izquiero tenemos los clásicos botones de volumen en una barra y el de on/off (también sirve para el asistente Bixby), en la parte inferior tenemos el micrófono y otro dedicado a la cancelación de ruido, como es habitual encontramos en la parte inferior derecha el S-pen, que viene a ser una perfecta extensión de nuestra mano y dedos con una duración de batería de 10 horas con funciones como controlar la cámara, galería de fotos, control de volumen, etc. ¿Conector Jack? no existe, ha sido eliminado, y que es la tendencia actual para alojar nuevos componentes o mejorar los actuales como por ejemplo sensor de huellas en pantalla, aumento del tamaño de la batería, etc. pero no es problema ya que los auriculares vienen listos para ser usados directamente en el conector USB-C. En el borde superior tenemos en el lado izquiero la bandeja para alojar la tarjeta nano-sim y la tarjeta microSD. En el borde  inferior tenemos el conector USB-C para la carga del móvil, para los auriculares, para conectar adaptadores HDMI, etc.
El cuerpo del dispositivo cuenta con certificación IP68, algo que nos tiene acostumbrado la firma coreana desde ya varios años y que se le suma la protección contra golpes en la parte frontal y trasera del dispositivo con la capa proveída por Corning Gorilla Glass 6.

Respecto a los colores de estos nuevos dispositivos ha ido cambiando por en pasar de los años, que los hace más fresco y actual con cada lanzamiento el que incorpora colores degradados. En esta oportunidad, para el Galaxy Note 10 Plus tanto en su versión con 5G y sin ellas en colores denominado Aura Glow, Aura Black, Aura White, Aura Blue, mientras que el Galaxy Note 10 viene en una gama de colores más amplia y llamativa, a lo anterior se añaden los colores Aura Pink y Aura Red, este último se ve bastante atractivo.



Pantalla

Respecto a la pantalla, estamos presente ante un panel de la casa, denominado Dinamic Amoled con el diseño que Samsung denomina Infinity-O y es que la calidad salta a la vista en ambos modelos. En este apartado si encontramos diferencia entre estos modelos. En el caso del Galaxy Note 10 Plus, tenemos una pantalla Quad HD+ con una resolución de 3040x1440 píxeles, que genera una densidad de 498 ppi. En el caso del Galaxy Note 10 tenemos una pantalla con una resolución menor quedándose con Full HD+ con una resolución 2280x1080 píxeles que equivale a una densidad de píxeles de 401ppi. A su vez, en ambos modelos tenemos que tienen certificación HRD10+, que permite un nivel de brillo bastante alto que alcanza los 1200 nits con un contraste 2000000:1 dejando bastante atrás a otros topes de gama de la competencia. Esto sumado a al capacidad de reducir la luz azul en un 40% sin perder ni la tonalidad ni tampoco la calidad de las imágenes.
En esta pantalla también nos encontramos en el sensor de huellas ultrasónico que como sabemos detecta las presiones 3D que garantiza una mayor precisión tal como lo hemos visto en las generaciones anteriores con la diferencia que ahora se encuentra íntegramente en la pantalla en ambas versiones.
A nivel de software tenemos seguimos con la posibilidad de cambiar la resolución de pantalla con tres niveles, saliendo de la caja con una resolución por defecto Full HD+ lo que puede ser cambiado obviamente, probablemente venga así para no exigir tanto al procesador y por consecuencia ahorrar un poco de batería. Como es de costumbre, el ahorro de batería sigue su curso con la posibilidad de cambiar a temas oscuros que viene incorporado en el software ONE UI de Samsung bajo el sistema  Android Pie.


Cámara


Aquí tenemos un conjunto mayor en comparación con la generación anterior, y es que ahora tenemos una cuádruple cámara más un sensor de profundidad. El nuevo dispositivo se encuentra compuesto por una cámara ultra gran angular de 16MP, otro gran angular de 12MP, un teleobjetivo de 12MP y una cámara de profundidad acompañado por un sensor. Aquí tenemos nuevamente la tecnología que permite una apertura variable de f1.5 a f2.4.
Una de las novedades que podemos encontrar en es que el efecto bokeh no solo se encuentra disponible para las capturas, sino ahora también lo podemos encontrar al grabar vídeos sumado a la posibilidad de agregar nuevos efectos. 
Otra novedad que ha gustado es que al hacer zoom en una grabación de vídeo también hay zoom de sonido tanto al acercarse como cuando se aleja, que hace más real e inmersivo el consumo multimedia, pero tenemos que ser realistas y que solo funcionaría en situaciones donde el objeto se encuentre a unos cuantos metros, algo lógico por el alcance del micrófono.
Otra novedad que gusta y que ya ha sido incorporado por la competencia es la posibilidad de realizar mediciones a objetos pero también en 3D y que aquí la cámara y el sensor de profundidad hace su trabajo acompañado de la inteligencia artificial, pero lamentablemente solo se encuentra disponible en el Galaxy Note 10 Plus. Otra función que es bastante atractiva es el escanner 3D lo cual podemos escanear un objeto en 3D y convertirlo en un archivo GIF, algo que podemos encontrar como una aplicación de terceros. Se suma la potente capacidad del editor de fotos y vídeo quizás la más completa que podamos encontrar en el mercado y pueda estar disponible por otros dispositivos de la casa, y es que podemos añadir sticker, emoji o lo que se te ocurra en el momento que tienes apuntando la cámara sin haber ni siquiera la captura, puedes hacer los retoques que quieras y luego hacer el disparo.





En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos que para el Galaxy Note 10 posee tres lentes traseras prescindiendo de la cámara de profundidad y su respectivo sensor, manteniendo la cámara ultra gran angular de 16MP con f2.2, 1.0um, angular 123 grados, una cámara angular de 12MP, Dual Pixel AF, estabilizador óptico OIS, 1.4um, apertura variable f1.5 - f2.4 y un teleobjetivo de 12MP, 1.0um, f2.1, angular de 45 grados,  PDAF, OIS. 







En el caso del Galaxy Note 10 Plus tenemos una configuración similar en el caso del Ultra gran Angular, pero en la segunda cámara tenemos un Super Speed Dual Pixel lo que permite una mejor nitidez en las capturas de vídeo en movimiento y la cámara de profundidad denominado por Samsung como DepthVision.

Respecto a la cámara frontal tenemos la misma configuración en ambos modelos con Dual Pixel AF, 1.22um, f2.2, angular de 80 grados con Live focus y Life focus video.

Se suma una variedad bastante amplia de modos de captura y de vídeo como son: comida, noche, panorama, pro (el que más gusta), live focus y foto, en vídeo tenemos video, live focus video, súper cámara lenta, cámara lenta e hiperlapse.

 
Procesador

El procesador encargado para mover esta cantidad de pixeles y cantidad de funciones que es necesario realizar una actualización en relación al flagship 2019 de la línea S, y es que Samsung ha desarrollado una mejora de su procesador Exynos fabricado en 7nm que garantiza un mejor desempeño y eficiencia. Denominado Exynos 9825 de 64 bits octa-core con una velocidad de reloj máxima compuesto por dos núcleos de 2.73Ghz, otros dos núcleos a 2.4Ghz y otros cuatro para ayudar con la eficiencia energética con 1.9Ghz. Tenemos otra versión que viene de la mano de Qualcomm con el Snapdragon 855 con una frecuencia de 2.8Ghz en dos núcleos, otros dos con una velocidad de 2.4Ghz y cuatro para mejorar la eficiencia energética a una frecuencia de 1.7Ghz. Posee otro módulo para el aspecto gráfico con una MALI-G76 MP12 el mismo que encontramos en el Galaxy S10.

En cuanto a la memoria RAM que va a variar según el modelo que escogemos, en el caso del Galaxy Note 10 tenemos 8GB RAM con una memoria interna de 256GB para el modelo con LTE (sin 5G) y 12GB RAM con 256GB de almacenamiento interno para la versión con 5G.

En el caso del Galaxy Note 10 Plus viene con un conjunto estándar con 12GB de RAM pero que cambia en la memoria interna, ya que hay dos versiones tanto con 256 y 512GB amén de tener una ampliación de almacenamiento interno vía tarjetas microSD hasta 1TB.



Batería y Carga

La energía que suministra a estos dispositivo nos encontramos con una batería que ha crecido de los 4000 mAh de la generación anterior hasta los 4300 mAh en el modelo Plus, que augura un mayor tiempo de autonomía, aunque la compañía no hace mención explicita de la autonomía del dispositivo, se sabe que al usar la red 5G hace un gasto mayor si se realiza bajo la red 3g y mucho menos si se tiene activada solamente la red 2G. En el Galaxy Note 10 tenemos una batería algo menor con una capacidad de 3500 mAh al tratarse de una pantalla de menor tamaño. A esto se suma la capacidad que Samsung denomina "Super Carga Rápida" y que si lo es, en teoría, ya que promete 30 minutos de carga pero no especifica nada más. La Súper carga rápida en el modelo Plus ha saltado hasta los 45W de potencia pero que lamentablemente el accesorio viene por separado, lo que implica que se debe adquirir, en la caja viene un adaptador de pared tradicional.





Otros 

Aquí tenemos funciones adicionales como la protección vía Knox y Mcafee, carpeta segura (resguardar aún más nuestra información bancaria por ejemplo), el sistema de audio y sonido con Dolby Atmos, AKG para los altavoces, Bixby vision, Ar Emoji, Ar Doodle, Samsung Pay, IA, Edge Screen, video Wallpaper, Always on Display con AOD themes, pin AOD, Gif, FaceWidgets, etc.




 Precios

Llegamos quizás a uno de los factores más importante ya que tenemos unos precios que rozan los 1000 euros  y 1200 para el modelo plus.

  • Samsung Galaxy Note 10 (8 GB + 256 GB): 959 euros.
  • Samsung Galaxy Note 10+ (12 GB + 256 GB): 1.109 euros.
  • Samsung Galaxy Note 10+ (12 GB + 512 GB): 1.209 euros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario