▼
Xiaomi lista para MIUI 10
A pesar de las medidas enérgicas implementadas por Xiaomi durante el mes de julio, la rama beta china de MIUI continúa a un ritmo rápido, cocinando nuevas características que esperamos continúen llegando a la versión internacional en poco tiempo. La última versión beta de MIUI 9.8.5 presenta pequeñas novedades, pero deja más suculentas para más adelante.
La novedad se refiere al reloj colocado en la casa del lanzador MIUI. Que ahora se puede configurar para mostrar dos tiempos distintos, desde dos zonas horarias. Un truco que puede no ser de interés para todos. Pero aquellos que viajan mucho por trabajo o tienen familiares que viven lejos, sin duda lo apreciarán.
también contiene pistas sobre otras funciones que podríamos ver en el futuro: la primera se refiere a una barra que contiene accesos directos rápidos, que aparecerían inmediatamente debajo del teclado virtual, mientras que la segunda tiene el nombre de Dual WLAN, que es un modo que le permitirá aumente la velocidad de conexión conectándose a dos redes Wi-Fi separadas. No sabemos cuándo se harán realidad estas innovaciones. Pero esperamos que pronto aparezcan en la próxima versión beta.
En aspecto fotográfico tendremos en efecto bokeh en cualquier cámara aunque nos sea doble, con lo que MIUI 10 elimina esta restricción, algo positivo si tenemos equipos solo con una cámara.
La inteligencia artificial se hace presente y con algunas novedades interesantes, y es que ahora puede aprender de nuestros hábitos respecto por ejemplo a las aplicaciones que hemos usado, lo que genera un funcionamiento más rápido, algo que ya hemos visto en otras versiones de Android. Y al parecer los asistentes virtuales vuelven a estar de moda, ya que Xiaomi tiene su propio asistente llamado Xiao, aunque solo disponible en China. En el aspecto de la domótica también se toma su lugar con una cambio de nombre, pasando con Mi Home a denominarse Mi Ecosystem donde controlamos todos los artefactos compatibles con Xiaomi.
En el aspecto de diseño también se nota un cambio positivo, con una combinación de colores claros que lo hace atractivo, aunque el modo oscuro sería bueno para aquellos dispositivos que usan paneles Amoled, como el Xiaomi K20 y K20 Pro.
Otro aspecto que gusta en la nueva forma de mostrar las app recientes, y es que ahora muestra una especie de mosaico de las aplicaciones usadas, que cambia totalmente y que muestra algo más de información, bastante últil si no queremos activar la pantalla divida, ya que resulta más cómodo, sobre todo cuando trabajamos con ventanas múltiples como por ejemplo ingresar códigos, o conversar y necesitamos enviar alguna alguna información que se encuentra en otra aplicación.
Esta actualización llegará tanto a dispositivos actuales de la compañía china como dispositivos con más de cinco años de antigüedad como el Xiaomi Mi 4, algo positivo y que ya hemos visto como esta compañía da soporte a sus equipos con MIUI 9, algo bastante positivo para aquellos usuarios que tienen la opción de mantener y acceder a las últimas novedades en pleno 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario