▼
Apple presenta sus nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max
El día llegó y ya tenemos nuevos iPhone y que pretenden ser los dispositivos con las mejores prestaciones del mercado en varios apartados, uno de ellos es el aspecto fotográfico y también encontramos otras novedades no menos importantes que impactan discretamente en nuestra vida diaria como es la carga rápida, puerto USB- C, entre otros.
Diseño y Pantalla
Respecto al iPhone 11, a nivel de diseño, mantiene las líneas generales que Apple ha impregnado a sus dispositivos desde el iPhone X con una combinación de cristal y acero inoxidable que puede explicar el elevado peso de sus dispositivos, pero que ahora vemos un rediseño especialmente en el rincón donde usualmente tenemos el módulo fotográfico que ahora aloja una doble cámara de 12MP cada una en las tres versiones lanzadas este año, que a nivel de diseño puede que no sea del gusto de todos, visualmente se ve muy recargado y aparatoso al evidenciar en demasía en recuadro. El iPhone 11 que es el sucesor del iPhone XR del 2018, y que ahora al parecer volvemos a un catálogo más limpio. Este nuevo dispositivo, el más "barato" posee un panel de 6.1 pulgadas, aquí no tenemos una pantalla Oled, sino la misma tecnología del modelo del año pasado denominado Liquid Retina HD IPS con True Tone con una gama de colores PS3, que mantiene la misma resolución de 326 ppi con 1792x828 pixeles, pero debajo de esta pantalla prescinde completamente de 3D Touch, sino que pasa a llamarse Haptic Touch que según Apple se integra completamente en el software, algo que ya lo tenía solucionado otras firmas de la competencia como Android, con esto se ahorra el hardware necesario dejando espacio para otros componentes. Otro aspecto no menor es la certificación IP 68, algo que en el mundo Android lleva y muchos años con esta certificación y vemos que Apple llega un poco tarde y vemos también que otros aspectos también llega tarde pero más vale tarde que nunca. Las medidas de este dispositivo son 150.9x75.7x8.3 mm no es tan delgado pero si algo pesado con 194 gramos.
En el caso del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max tenemos un peso de 188 y 226 gramos que conviven con unas medidas de 144x71.4x8,1 mm y 158x77.8x8.1 mm respectivamente. Ambos cuentan con un panel Oled tendencia que nuevamente Apple ha querido apostar dadas las ventajas que ella supone y los buenos resultados que por ejemplo Samsung a explotado desde hace años en sus dispositivos de la serie Galaxy y Note. Aquí las pantallas tiene un diagonal de 5.8 y 6.5 pulgadas y que tienen además la gracia de contar con un nivel de brillo bastante elevado que alcanza los 1200 nits más un contrate que es el doble de la generación anterior (iPhone X) que alcanza los 2000000:1, que sumado al tipo de pantalla con True Tone con una gama de colores P3, lo más seguro que estemos presente ante unas de las mejores pantallas del momento. La resolución en ambos modelos se queda en los 458ppi con 2436x1125 y 2688x1242 respectivamente, pero queda algo atrás respecto a los últimos modelos de su competidores directo como Samsung y Huawei como los Galaxy S10+ (incluso tiene más resolución el Galaxy S7, S8, S9) y Huawei Mate 20 Pro. Al mirar el panel estamos frente al mismo notch que hemos visto anteriormente y que parece que por ahora Apple no se suma a las pantallas sin bordes.
Este panel de los nuevos iPhone será la base para la gestión de fotografía y vídeo que ahora se le suma una suit de edición que ahora si viene mucho más completa y que puede acercarse a los modos de edición de la competencia.
Finalmente en el caso del iPhone 11 se encuentra disponible en una variedad de colores más amplia y juvenil, estos son negro, verde, amarillo, morado, rojo y blanco. En el caso del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max tenemos tenemos una disponibilidad de colores que abarca el color oro, gris espacial, plata y verde media noche.
Cámaras
En el apartado fotográfico, tenemos que el modelo más "barato" posee una dual- camera ambas de 12MP una modalidad que viene en los modelos de este año de Cupertino, uno es un ultra gran angular f2.4, 13mm, con un ángulo de 120° y otra gran angular f1.8, 26mm que entre otras cosas posee zoom 2x para alejar y 5x, OIS, HDR inteligente (que se vale de la IA), Focus Pixel 100%, modo retrato con efecto Bokeh con control de profundidad, estabilización automática de imagen, modo noche y panorámica. La novedad que más gusta es el modo noche que según Apple puede captar las mejoras tomas en ambientes con una débil iluminación.
En los modelos más avanzados se le suma un lente adicional, tenemos tres cámaras compuesto por ultra gran angular, gran angular y un teleobjetivo, donde la resolución es de 12MP con f2.4, 13mm y 120°, f1.8, 26mm, f2.0, 52mm respectivamente en las cámaras en los dos dispositivos más avanzados. En las cámaras gran angular y teleobjetivo tenemos un estabilización OIS (no así en el ultra gran angular como en el modelo menor) un zoom de óptico de 2x para los acercamiento y alejamiento , junto a un zoom por software que alcanza los 10x, bastante conservador si lo vemos junto a otros como Huawei. No podía faltar el modo retrato con efecto bokeh acompañado de un control de profundidad más los filtros acompañados de varios tipos de iluminación como lo son: luz natural, luz de estudio fotográfico, luz al contorno, reflector, reflector B y N, clave alta B y N. Una de las novedades que incorpora Apple es el modo noche y HRD inteligente para una mejor combinación de colores y sombras, y no puede faltar una versión mejorada de la corrección de ojos rojos, Live Photos, capturas en formato HEIF ( viene incorporado en los dispositivos de Cupertino desde el 2017 y viene como un contenedor de imágenes fijas y dinámicas), JPG. Respecto a la cámara frontal, tenemos un módulo como si fuera uno de la parte trasera, ya que posee casi las mismas especificaciones tales como grabar a 4K, Full HD, cámara lenta a Full HD a 120 cps, HDR inteligente, con un tamaño de 12MP, f2.2, efecto bokeh con su respectivo control de profundidad, estabilización por software para grabar a 4K, Full HD y HD.
En cuanto al apartado de grabación de vídeos aquí alcanza los 4K, Full HD y HD, slow motion a Full HD a 120/240 cps, QuickTake, cámara rápida, grabación estéreo sumado a los componentes del módulo fotográfico como estabilización óptica de imágenes en sus tres modos, Apple asegura una calidad cinematográfica.
Procesador, almacenamiento y otros
Estamos frente a la nueva generación denominado A13 Bionic, fabricado en 7nm, Hexacore acompañado de un motor neuronal que se encuentra presente en los tres dispositivos. Esta nueva generación, posee una CPU un 20% más rápido y 20% respecto a la GPU. Este nuevo soc de Apple se encuentra compuesto por dos núcleos para tareas de alto rendimiento, los cuales son un 20% más rápidos pero un 40% más eficientes que beneficia mucho la vida de la batería. Junto a ellos tenemos otros cuatro núcleos para tareas menos exigentes como navegar en Safari o exploror por los menús del software, etc, los que tienen un rendimiento de un 20% mayor y una eficiencia que alcanza el 25%. Sumado a esto tenemos otro soc por llamarlo así dedicado a la IA o Neuronal Engine de tercera generación octa-core con un 20% de mayor rapidez y 15% más eficiente. Además esta gran CPU la alojan dos aceleradores de aprendizaje automático y un controlador ML 3 que se encarga de distribuir las tareas entre la CPU, GPU y Neuronal Engine, más unos chips U1 que se dedican al trabajo con la realidad aumentada, posicionamiento y búsqueda de objetos.
Aunque en la presentación se muestra la diferencia con el Snapdragon 855 de Qualcomm, hay que convenir que hay más de ocho meses de diferencia entre una estreno y otro, por lo que veremos al final del año si la nueva generación de procesadores de Apple son capaces de mantener esta diferencia, algo que se podrá ver más adelante cuando se hagan las pruebas con un poco más de independencia, aunque no hay dudas que Apple siempre realiza un gran trabajo al respecto. Respecto a la memoria RAM, como es costumbre por parte de la gente de Cupertino, no hay información oficial disponible, esto se sabrá cuando estos dispositivos ya se encuentren disponible para los usuarios.
Respecto a la memoria interna llama la atención que aún ofrece versiones de 64GB de almacenamiento interno sumado a que Apple nunca ha incorporado en sus dispositivos algún mecanismo para aumentar la memoria como las tarjetas microSD, dejando solo la opción de iCloud pero que superado un límite hay que cancelar la suscripción.
Así tenemos versiones con tres tipos de capacidad de almacenamiento interno con 64, 256 y 512 GB, para los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, para el hermano menor, el iPhone 11 a secas, tenemos algo menos de capacidad, así tenemos 64, 128 y 256 GB.
Con la batería tampoco hay mayor información, se sabe que el iPhone 11 ofrece una hora más que su antecesor, mientras que el iPhone 11 Pro alcanza las cuatro horas, mientras que el mayor supera en 5 horas a su generación anterior iPhone XS Max. Otro punto en contra es la total ausencia de carga inalámbrica algo que es usualmente importante ya que permite prescindir de cables sobre todo en ambientes como oficinas.
Respecto a la conectividad viene muy completa, como lo el NFC para pagar con Apple Pay, Bluetooth 5.0 para conectarse con los perifericos como los Air Pods, Apple Watch, posee 4G pero que indudablemente puede ser un punto menos al no incorporar derechamente la tecnología 5G que ya hemos visto como la competencia ya lo comienza a incorporar a sus dispositivos como el Huawei Mate 20.
Por las venas corre la nueva versión iOS 13, que a pesar de no contar con muchos elementos disruptivos ofrece por fin el modo noche, mayor cantidad de widget, mejoras en la privacidad, teclado deslizante QuickPatch (algo que Android lleva mucho tiempo de ventaja), aplicaciones más ligeras, 50% más rápido, las descargas de actualizaciones por fin serán de menor tamaño que llegan hasta un 60%, las aplicaciones que podamos descargar también sufrirán una disminución en el peso que hace que sean más ligeras hasta un 50%. iOS 13 se encontrará disponible desde el próximo 19 de Septiembre.
Precios y disponibilidad
Los nuevos dispositivos a pesar de sus carencias tienen unos precios a tomar en cuenta. Así tenemos que el iPhone 11 parte de los 699 dólares, el 11 Pro desde los 999 dólares y el Pro Max desde los 1099 dólares.
Tenía 6s y cuando cayó, obtuve el apple iphone 11 pro , la duración de la batería es realmente buena con este teléfono. y cuando lo obtuve, me sorprendió ver lo bien que duró.
ResponderBorrar