▼
Apple no se olvida de los iPhone e iPad antiguos
Apple dentro de su abanico de nuevos productos, mantiene una politica de actualizaciones que es superior a Android (con excepciones como Xiaomi, que actualiza algunos de sus equipos hasta 6 años basados en MIUI), ya que mantiene actualizaciones regulares para equipos hasta cuatro años de antiguedad.
Las actualizaciones de Apple se concentra generalmente en los dispositivos más nuevos, en los cuales incorpora todas las novedades del nuevo sistema operativo, para luego ir degradando o quitando algunas novedades en los modelos más antiguos, pero manteniendo la esencia o lo medular de cada lanzamiento de iOS.
Este año, en el mes de septiembre pasado fue el lanzamiento de iOS 12.4.2, luego en octubre Apple realizó otro lanzamiento de seguridad iOS 12.4.3, por lo tanto, esta es la segunda vez que Apple emite una actualización del mismo tenor para aquellos dispositivos que se encuentran fuera de iOS 13.
Los dispositivos que se encuentran recibiendo iOS 12.4.4 son los iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch (sexta generación), los cuales se quedaron con iOS 12, pero que Apple ha decidido mantener algunas actualizaciones principalmente de seguridad, debido que aún siguen estando en uso en todo el mundo, principalmente en mercados emergentes, con producción especial lo que también debe ser acompañado por el soporte necesario al vender un producto que ya tiene un par de años en el mercado, como sucedió con el iPhone SE hace un par de años atrás.
Apple ha descrito el contenido que la actualización de seguridad permite resolver un problema con la aplicación de FaceTime, Apple describe que el problema se encuentra en "El procesamiento de un video creado con fines malintencionados a través de FaceTime podía provocar la ejecución de código arbitrario".
Con esto, Apple da una buena señal y muy positiva al mantener soporte a dispositivos con hasta seis años desde su lanzamiento, lo que es claramente un aliciente para atraer más usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario