La competencia dentro de la tecnología móvil se basa en una fuerte inversión, en algunos casos, y desarrollo, siendo el procesador uno de los componentes más importantes junto a la pantalla.
Durante este último tiempo, sobre todo luego de los lanzamientos de las compañías, en este caso Samsung, con arquitecturas de los 7mm, surgen las pruebas de rendimiento de los dispositivos, este año vemos la serie S20 en comparaciones, que proporciona cierta información para el usuario final al margen de las campañas publicitarias.
Las comparaciones que más tiene sentido es el aplicado tanto al procesador con el soc propietario, denominado Exynos por Samsung, como con el norteamericano fabricado por Qualcomm, el conocido Snapdragon. Primero debemos saber como estamos en casa, luego mirar afuera.
Varias pruebas circulan que muestran unos resultados dispares, dejando por ejemplo al Exynos 990 muy por detrás del Sandragon 865, incluso hemos visto algunos casos como iPhone con su chip A12 posee mejor rendimiento que el Exynos.
Esto da para mucho, pero luego de pruebas distintas realizadas cada año deja en claro que los procedadores Exynos no están aún a la altura, siendo incluso superado por Huawei con su procesador Kirin.
En el portal de test Geekbench, podemos ver el rendimiento sintético en el Galaxy S20 Ultra portando un Snapdragon y otro puntaje portando el Exynos 990, los resultados saltan a la vista.
Puntaje con Snapdragon 865. |
Puntaje con Exynos 990. |
Aquí podemos ver como se comporta el Exynos 990 contra un Snapdragon 865, haciendo correr un juego exigente, a pesar que las diferencias en cosa de segundos, en otras situaciones puede ser un poco más.
En las pruebas bajo Antutu vemos muchas más diferencias, incluso podemos ver que el Exynos 990 sufre más al generar mucha más temperatura que su homólogo norteamericano.
En resumen podemos ver que los procesadores de la casa de Samsung no dan los resultados esperados, a pesar de fabricar excelentes dispositivos y a la luz de los resultados aún están por detrás de la mayoría de los procesadores existentes en el mercado, a secas podemos decir que son los mejores del mercado.
En definitiva, esperemos que Samsung pueda resolver este problema, mientras tanto debe considerar al procesador Snapdragon de manera predeterminada en sus dispositivos hasta que llegue a fabricar un procesador de calidad similar. No se justifica pagar por algo que no cumple teniendo otra alternativa mucho mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario