Cada año Apple presenta nuevos dispositivos y una nueva versión del sistema operativo iOS, aunque no son grandes cambios, esta vez hay cambios que algunos pedían desde hace tiempo.
Tenemos muchos usuarios fieles a iOS que observan con una "sana envidia" la pantalla de incio en Android, con multiples widget de aplicaciones para acceso de información más fácil y rápida, sin mencionar lo llamativo que resulta ser.
Y es que de manera muy tímida la gente de Cupertino ha ido introduciendo estos widget en sus dispositivos, prácticamente "escondidos" en la parte izquierda o deslizando la pantalla hacia la derecha, se puede agregar solamente en esta pantalla los widget de algunas aplicaciones, no todas.
Con iOS 14 esperemos que pueda cambiar, dejar de lado la timidez y buscar la forma de implementar estos widget de manera óptima, ya que como vemos, es una de las ventajas que Android tiene sobre iOS.
Pues ahora se podrá tener las aplicaciones con formas de listas, pero puede elegir entre: las más usadas, aquellos con notificaciones pendientes y por último ordenados de manera alfabética, pero no es todo, también se podrá filtrar las aplicaciones que queremos ver, por ejemplo una aplicación de mensajería puede tener dos o más mensajes el cual podría verse como " 2 mensajes para leer", esto obviamente apoyado por la IA del nuevo chip A14 Bionic.
Otra de las novedades vendría en los fondos de pantalla, vendría por temática con más variedad, incluso se parece bastante a lo presentado por la competencia.
Además tendremos una carpeta del concurso "shot on iPhone" que permite compartir o añadir nuestras fotografías, pero no hay claridad la finalidad de esto.
La realidad aumentada tiene un lugar preponderante, ya que en iOS 14 se busca masificar su uso, esto mediante fomentar también el uso de aplicaciones de terceros. El uso de realidad aumentada no se limitaría a la diversión, sino que busca un uso más completo, tanto con un escaneo del entorno que nos rodea, como también identificar productos, descripción y precios.
Las personas con capcidad limitadas también podrán usar su iPhone de mejor manera con mejoras en el apartado de accesibilidad, aquí tendremos una capacidad de detectar sonidos y avisar mediante una notificación visual al usuario previamente configurable.
Una de las novedades; que años atrás se vio con la aparición de la tecnología NFC en el mundo Android, es la sincronía entre Airtag, el cual tiene un id, y nuesto móvil, este ubicará la llave o lo que sea que le hayamos colocado el Airtag para buscarlo en caso que se nos pierda, algo que se encuentra abandonado en el mundo Android.
Llegamos a un punto importante, respecto a cuales serán los dispositivos compatibles con iOS 14, según Apple serán compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone Xr, iPhone Xs Max, iPhone Xs iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, y quedan fuera los iPhone SE, iPhone 6s e iPhone 6s Plus, esto debido a la política de actualización de Apple, que comprende cinco años de actualizaciones o cuatro actualizaciones de versión de iOS.
Estas novedades obviamente las podremos ver en plenitud en unos meses más, acogiendo los gustos de los usuarios, algo que siempre es un punto positivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario