Según Bussines Insider, Apple estaría aplicando este algoritmo para evitar que el desgaste de la batería a través del tiempo incida en una drástica bajada o en un apagado total, este algoritmo se encuentra instalado incluso en móviles más antiguos, lo que generaría dos efectos, el primero es mantener el dispositivo funcionando en un tiempo adecuado si recargar pero a costa de hacer menos exigente al procesador, y lo otro, comercial, al tener un equipo viejo y lento el cliente tendría otro argumento para renovar el dispositivo por otro más nuevo.
Lo resultados, aún Tim Cook no se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, pondrían en jaque a la empresa, ya que no se concibe este hecho con los usuarios que quisieran adquirir el móvil más costoso de Apple, como el iPhone X, sabiendo que en un par de años será lento y obsoleto comparado por ejemplo con un android de gama media.
Lo cierto es que se busca proteger el dispositivo ante apagones inesperados, ante el inevitable desgaste de las baterías de ion-litio, ambientes fríos, demanda excesiva, etc., lo que hace entonces necesario que Apple desarrolle una forma de pronlongar la vida de la batería y por ende del dispositivo, a menos que el usuario cambie la batería.
Algunos usuarios mencionan que la compañía debió hacer una mejora en las baterías de sus dispositivos, algo que se viene pidiendo desde la misma salida del iPhone 4, mientras que la competencia en Android va en la dirección correcta, Apple emplea "trucos" que podría poner en jaque el rendimiento, lo que perjudica al usuario en las transiciones o animaciones, ejecutar juegos, sacar fotografías o grabación de vídeos, etc.
Iphone 5s, pronto dejará de recibir actualizaciones de Apple. |
Por ahora, si tienes un iPhone lento, este algoritmo sería la causa probable, y según lo mencionado, lo mejor sería ir a cambiar la batería por una nueva, y de seguro el rendimiento debería mejorar. Mientras tanto se puede calibrar la batería con una carga y descarga completa ( vovler a encender para eliminar todo rastro de energía), reposar un par de horas y volver a cargar con un uso normal.
Por lo pronto, veremos como la confianza de los consumidores reacciona sabiendo ad-portas de comprar un iPhone, que tiene que lidiar con la restricción del procesador a medida que pasa el tiempo y la batería se va deteriorando. Se recomienda hacer un test al iPhone nuevo y luego del año realizar otro para ver si existen cambios significativos.
Los dispositivos "afectados" son el iPhone 6, 6s, SE y iPhone 7, más tarde se plantea extender su incorporación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario