L UmbralTech: El futuro Samsung Galaxy S9 y iPhone X, una comparación clásica

El futuro Samsung Galaxy S9 y iPhone X, una comparación clásica


Falta bastante poco para que Samsung presente su nuevo flagship para el año 2018, en el evento MWC 2018 que se celebrará en Barcelona, España,  y que por ahora solo se sabe algunos datos, lo que si es seguro que traerá mejoras importantes a nivel de diseño. Como saben las innovaciones son casi imperceptibles de un año a otro para un mismo modelo, pero si es un salto si nos saltamos dos generaciones, por ejemplo.

Ahora bien, por ahora para el caso del Galaxy S9, se cree que el lector de huella dactilar se movería un poco más abajo, algo realmente necesario ya que al desbloquear el dispositivo se pasa a tocar la cámara trasera de manera accidental generando la mancha del lente, lo que ha generado los reclamos de los usuarios.



PROCESADOR 

El cuerpo sería similar a su antecesor, sin grandes cambios, pero por dentro se espera que integre el nuevo chip de Qualcomm el Snapdragon 845 a una velocidad de reloj de 2.8Ghz, compuesto por núcleos a una velocidad 2.8Ghz y otros para ahorro energetico a 1.8Ghz.
Samsung además integra un procesador propio denominado Exynos fabricado por la firma coreana, que se caracteriza por su arquitectura de 10nm, a una velocidad ligeramente superior al compañero de Qualcomm con una velocidad de 2.9Ghz. Para el ahorro de energía tiene la misma configuración anterior, 4 núcleos para alto rendimiento a 2.9Ghz y otros cuatro para baja exigencia a 1.9Ghz.
 En cuanto a la memoria RAM, poseen la misma cantidad, Apple ofrece versiones de 3 y 4 GB para los modelos de 32 y 64 GB  de almacenamiento interno. El Galaxy S9 tendría una RAM de 4GB y el Galaxy S9+ con 6GB. Respecto al modelo de Apple, integraría un soc denominado A11 Bionic que trabaja bajo el concepto de redes neuronales, que se compone  algo similar al chipset de Huawei con su Kirin 970 (NPU).

Ambos procesadores se encuentran con integración con realidad aumentada, inteligencia artificial y con tecnología de 64bit.


PANTALLA

Respecto a la pantalla tanto el Galaxy S9 y S9+ tendrían paneles de 5.8 y 6.2 respectivamente, tal como en la generación anterior, destacando el tipo de formato de pantalla 18.5:9 Infinity Display con resolución QuadHD+ SuperAmoled. En tanto el iPhone X posee un panel de 5.8 pulgadas denominado Super Retina HD del tipo Oled HRD, con un resolución de 2436 x 1125. En ambos casos garantizan una excelente experiencia multimedia,  no hay dudas en la calidad de ambas pantallas.

CÁMARA

Unas de las novedades más importantes, es que Samsung incorporaría a su gama alta de un modulo fotográfico dual en su parte posterior poniéndose al día. Recordemos que el recientemente presentado Galaxy A8 cuenta con doble cámara frontal y una solitaria cámara en la parte trasera. Con esto se pondría al día que se ha transformado en la moda en los dispositivos móviles.

Respecto a las especificaciones de la cámara, tanto el iPhone X como el futuro Galaxy S9 y S9+ poseen cámaras duales, siendo esta última más luminosa con f1.5 y f2.4 en cada uno de los lentes, con 26mm, que contarían con el estabilizador de imagen digital (VDIS) y con un autofoco automático "Super Speed Dual" presente solo en el Galaxy S9+. En tanto, Apple dota a su dispositivo con un gran angular con f1.8 y el otro lente con f2.4, en ambos casos cuenta con 12MP, con estabilizador OIS.

El Galaxy S9+ tendrá un cambio en el menú, ya que los modos estarán dispuestos en la parte superior de la cámara sin necesidad de efectuar el gesto en la pantalla. En este modelo solamente tendrá la función Live Focus, mientras que el Galaxy S9 contará con el enfoque selectivo.


BATERÍA


En el caso de la línea S 2018, mantendrían las mismas capacidades de batería de la generación anterior, esto es, 3000 y 3500 mAh, probablemente no tendría una autonomía significativa, por las características de pantallas superAmoled QuadHD+ ( más de 2560 x 1440) bajo el formato panorámico 18.5:9. En tanto, en el iPhone X posee una batería de 2716 mAh con una pantalla con una resolución menor 2436 x 1125. En algunas pruebas el Galaxy S8 obtiene los primeros lugares en rendimiento de batería, en tanto el iPhone X decepciona quedándose muy atrás.
Por lo tanto, puede que el ó los Galaxy S9 y S9+ puedan contar a una mayor autonomía que Samsung puede dotar a sus baterías mediante un software más optimizado.

Otras specs relativo al sistema de audio, mientras que Apple apela a Dolby como su proveedor, Samsung apela a AKG, en ambos casos con sonido estéreo, especial para ver películas, series, conciertos o la música preferida. 





Podemos decir que con meses de diferencia poco se puede decir en cuanto a ventajas importantes, cada versión trae mejoras en todos sus aspectos, pero si encontramos diferencias como por ejemplo entre el Galaxy S6 y S8. Respecto al modelo disruptivo de Apple sobre todo en su panel sin marco pero careciendo de un borde curvo que permite nuevas características como notificaciones visibles desde el lateral. Aún así marca un precedente al montar el método de reconocimiento facial, aunque presentó fallas en plena presentación oficial, marca la tendencia que adoptarán los fabricantes en el futuro. En el caso de Samsung, ha surgido trascendidos que usaría de manera conjunta el sensor de iris y sensor de reconocimiento facial para realizar transacciones con Samsung Pay rivalizando con el método de pago de Apple.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario