L UmbralTech: Apple estaría trabajando en el iPhone SE 2018

Apple estaría trabajando en el iPhone SE 2018

Apple bajo el mando de Steve Jobs, siempre afirmó que el iPhone debe ser cómodo de usar con una mano y que pueda alcanzar cada rincón de la pantalla.  Mientras estuvo vivo el cofundador de Apple, esta afirmación fue la doctrina que tuvieron que regirse los diseñadores.

Luego que Steve Jobs se retirará de la compañía por problemas de salud, hubo un paradigma que tomo mucho tiempo en resolver, esto era adoptar paneles de mayor tamaño o mantener dicha doctrina. Recordemos que en el año 2011 Apple presentaba el iPhone 4s, mientras que Samsung, que ya era una marca conocida, competía con el Galaxy S2, fue un rotundo éxito, se destacaba un panel de 4.2 pulgadas superAmoled, dual-core, que para esos años era una pantalla espectacular, muy liviano 112 grs. Esto hizo que los usuarios de iPhone pidieran a gritos un panel con estas características, ya que se había iniciado el boom de la carrera por el tamaño de las pantallas, procesadores, etc.



Desde aquí en adelante se distingue el lanzamiento para el año 2014 del iPhone 6, un diseño muy atractivo que hasta el día de hoy la competencia adopta. Apple ofrecía el iPhone 6 normal con 4.7 pulgadas y el iPhone 6 plus de 5.5 pulgadas. Al año siguiente se estrena la generación con el sufijo "S", que incorpora mejoras y refinamientos, no es sino hasta el 2016 cuando Apple presenta su iPhone 7 y 7 Plus, y junto a ellos también estrena un modelo idéntico al iPhone 5s, es el iPhone SE, de 4 pulgadas, con las mismas specs del iPhone 6s, algo que llamó la atención y una sorpresa para otros. Apple apela que  muchos usuarios no son capaces de usar satisfactoriamente un móvil de 5 o más pulgadas y que era necesario mantener un panel de 4 pulgadas.

Ahora para este 2018, según algunos rumores que vienen desde china, se prepara un iPhone SE II que podría venir sin marcos como el iPhone X,  y si seguimos con lo sucedido con el iPhone SE, podría venir con las specs del iPhone 7 u 8, con novedades como el reconocimiento facial, los nuevos gestos asociados tras la eliminación del botón físico, con paneles de vidrio en el anverso y reverso del móvil, resistencia al agua y polvo, carga inalámbrica etc.

Esperamos que va a suceder de aquí a Julio que se espera se realice el lanzamiento de este modelo ya nostálgico para algunos que nos remonta por allá en el 2012, y que se prevé sea el modelo más económico de Apple.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario