Muchas veces nos encontramos en muchas ocasiones junto al notebook ya sea estudiando o trabajando, conectados generalmente a la red wifi que tenemos instalado en nuestro hogar, sin saber que ante cualquier evento, como un corte de energía podemos usar nuestro móvil para salvar la situación. Esto dependerá obviamente del plan de datos que posea, si es limitado permitirá guardar lo pendiente, sino, puedes seguir trabajando sin problemas.
La opción apareció junto al Galaxy S, el primer flasgship de la firma coreana, es hasta el día de hoy, una opción necesaria a tener en cuenta en caso de alguna emergencia o si nuestro plan de datos es bastante generoso, podemos dar acceso a internet en caso que necesitemos o compartirlo con nuestros familiares y amigos. Decimos puntual ya que generalmente el gasto de nuestro plan de datos sufre "fugas" o pérdidas. De más hay que decir que genera un gasto excesivo de batería, por lo tanto se recomienda tener el móvil cargado al 100% o mantenerlo en carga.
Para activar la opción es muy sencilla, en los Galaxy tenemos que ir a configuración, conexiones, anclaje de red y zona portátil, luego tendremos tres opciones:
1) Zona portátil: con solo activarla genera una señal inalámbrica como si fuese un router, solo hay que volver a seleccionar esta opción para extraer la contraseña para realizar la conexión de manera exitosa.
2) Anclaje red Bluetooh: similar al anterior pero no es necesario una clave de seguridad.
3)Anclaje de red USB: Esta opción es la mejor, ya que se acopla directamente el móvil con el notebook pasando "toda" la señal, es más seguro, pero requiere conectar ambos dispositivos mediante el cable USB, con la ventaja de cargar la batería de nuestro dispositivo.
Siempre es realizar el cambio en el tipo de red, idealmente a la red 4g o LTE, para un mejor desempeño de nuestro trabajo, ya sea si debemos descargar un archivo o carga de páginas con alta carga gráfica.
En el caso de que posea un iPhone, es muy sencillo acceder a esta opción, vamos configuración e inmediatamente a nos muestra la opción de "compartir Internet", otorgando las mismas opciones anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario