Hace poco que Nokia anunció recientemente que actualizará a Android Oreo el dispositivo Nokia 6 y poco después informó que también llegaría dicha actualización al Nokia 5. Pero, ¿qué sucede con el Nokia 3?
Hace un tiempo atrás se supo de parte del Director de producto, Juho Sarvikas, que toda la gama de Nokia tendrán actualizaciones aseguradas por dos años, no solo los cambios de versión del sistema operativo, sino que también contarán con las actualizaciones de seguridad correspondiente. Con esto, Nokia se compromete con sus usuarios, pero veremos si tarde o temprano llegará las actualizaciones de Oreo a la gama de entrada.
Sumado a lo anterior, también se informó que se encuentra en desarrollo la implementación de la versión Oreo para la gama de entrada de la compañía, es decir para el Nokia 2, y que sería la versión Android Go, una versión dedicada a equipos más modestos, y que como sabemos ya podemos instalar las aplicaciones que esta versión ofrece, son más livianas que no exigen tanto recursos del sistema.
" Por ahora la opción es suscribirse al programa de betas,
ya que respecto al Nokia 3 no hay muchas novedades y puede que tarde o temprano
se tengan noticias sobre la fecha de lanzamiento de nuevas
actualizaciones."
Nokia se encamina muy bien, dejando un claro ejemplo a otras compañías que dejan mucho que desear, especialmente lo referente a los equipos que no pertenecen a la gama alta y mucho menos lo referente a los parches de seguridad. Esto indudablemente hará atraer a nuevos usuarios, ya que por ejemplo Samsung ha tenido retrasos en las actualizaciones debido a la capa UX que impregna a sus dispositivos, pero en compensación, recientemente ha acelerado las actualizaciones de seguridad en sus dispositivos que se encuentran dentro de los dos años de soporte, con excepción del Galaxy S6 y S6 edge.
Por ahora la opción es suscribirse al programa de betas, ya que respecto al Nokia 3 no hay muchas novedades y puede que tarde o temprano se tengan noticias sobre la fecha de lanzamiento de nuevas actualizaciones.
Recordemos que el Nokia 3, es el siguiente en la gama de entrada de la finlandesa, y no es tan escueta en especificaciones, cuenta con un panel IPS LCD de 5 pulgadas HD formato 16:9, bordes 2.5D, protegido por Corning Gorilla Glass, que según la compañía cuenta con una capa polarizada que mejora la visualización de contenido.
Respecto al módulo fotográfico, cuenta con una cámara frontal y trasera de 8MP, la posterior con autofoco, 1.12 um, f2.0, y flash led. En cambio la trasera posee las mismas cualidades pero con la diferencia que monta un gran angular de 84 grados.
La fuerza lo otorga un procesador MediaTek quad-core a 1.3Ghz, con 2GB de memoria
RAM, almacenamiento de 16GB ampliable a 128GB mediante tarjetas microSD.
Adicionalmente, integra una batería de 2630 mAh, un tanto menor respecto al Nokia 5 y 6 que poseen uno de 3000 mAh. Cuenta también con NFC, sensor de luz, de proximidad, acelerómetro, giroscopio, USB 2.0 OTG.
El Nokia salió de las fábricas con Android Nougat y esperemos que pronto pueda ser actualizado a la versión Oreo, mientras tanto puedes hacer un check de los parches de seguridad de tu dispositivo Nokia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario