L UmbralTech: ¿Conviene al día hoy Blackberry Priv?

¿Conviene al día hoy Blackberry Priv?

Hace unos días atrás vi un amigo con un extraño móvil, incluso me asustó un poco al golpetear en mi cara algo pero no sabía que cosa era. Al ver que tenía en sus manos me dí cuenta que era un Blackberry, sí, ese con teclado deslizable, algo que sale bastante de lo común.

Desde hace ya bastantes años los modelos unibody son muy comunes y standar, y ver el teclado deslizable nos lleva hace 7 u 8 años atrás donde aún brillaban los Nokia N97, Sony-Ericsson  W580i, y los Blackberry Bold, este último caracterizado por su cómodo teclado y niveles de seguridad que lo hacían ideal para el mundo empresarial, era impensado ver a un alto directivo con una buena Blackberry junto a un buen plan de datos.

El modelo en cuestión es un Blackberry Priv, el primero con Android de la compañía canadiense,  luego de la ausencia prolongada a causa de creciente competencia, y que sumado a un cambio en los formatos de los dispositivos como el diseño, así como en un competidor a nivel de software que al no ser mono-marca permitió unir a diferentes actores que compitiesen entre ellos, hablamos de Google con su sistema abierto Android.


Blackberry fue unos de los perjudicados ante la popularidad de la plataforma de Android, no sabiendo leer lo que los consumidores preferían, las ventas cayeron estrepitosamente, quedándose en otros ámbitos como la asesoría empresarial, como informática y redes, misma historia con Nokia.

El Blackberry Priv, lanzado en el año 2015, y que recién el mes pasado se supo que, al tener más de dos años de antigüedad, Blackberry no dará más soporte, es decir actualizaciones de versiones de Android y parches de seguridad, quedándose solamente con Android Marshmallow.

"...muchas de las vulnerabilidades reportadas durante este tiempo han sido mitigadas por el robusto sistema de seguridad que ofrece en sus dispositivos,..."



Ante eso, hay que recordar además que hablamos de un gama alta, cosa que impulsó a mi amigo en la compra de este dispositivo, y se nota bastante, tanto en los detalles, como los bordes de pantalla, botonera, un poco grueso si, pero pasa desapercibido, y un teclado deslizante que al probarlo y escribir algunas palabras da una sensación distinta, ya había perdido la costumbre al ejercer presión sobre el teclado, algo similar en al teclado de Google que permite accionar una vibración que trata de emular precisamente el teclado físico.



A pesar de la ausencia de actualizaciones y parches de seguridad, el atractivo precio, en Amazon puede encontrarse a 180 dólares, motivó la compra, al tener garantizada la calidad como toda gama alta, y dos años de antigüedad realmente cumple a la perfección con las exigencias actuales, desde lo cotidiano como redactar un correo, un deleite con el teclado físico, sacar o filmar que es un gozo, sobre todo de noche. Para situaciones de alta exigencia los juegos corren sin problemas y con bastante soltura, ya que posee un Snapdragon 808 hexacore con 4 núcleos a 1.4 Ghz y 2 a 2.18Ghz.

El Blackberry Priv, en resumen, es un buen móvil, pero carece de las actualizaciones de seguridad, aunque la compañía a dicho que muchas de las vulnerabilidades reportadas durante este tiempo han sido mitigadas por el robusto sistema de seguridad que ofrece en sus dispositivos, no deja de ser un tema que nos ponga nervioso.

Recordemos que posee un panel de 5.4 pulgadas Amoled FullHD+ con 504ppi protegido con Corning Gorilla Glass 4, un procesador Snapdragon 808, gpu Adreno 308, 3GB de RAM, cuenta además con una memoria interna de 32GB, cámara trasera de 18MP, f2.2, 27mm, 1/2.4",  dualtono con dual flash, estabilizados IOS, grabación de vídeo FullHD+, en cambio la cámara frontal es más humilde contando con un lente de 2MP y grabación de vídeo en HD. Además cuenta con carga rápida e inalámbrica para una batería de 3410mAh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario