La espera ya se comienza a acotar, la empresa Samsung confirmó la fecha del debut del Galaxy S9, y este sería concretamente el 25 de febrero de 2018. Según lo que muestra en redes sociales vía Twitter, la nueva generación de la línea S, tendrá novedades respecto al módulo fotográfico.
Por ahora no hay novedades significativas en el apartado de diseño, lo que si es seguro es la reubicación del sensor de huella dactilar, que se encontrará en la parte posterior. Esperemos que sea alejado de la cámara, mismo error que se cometió con el Galaxy S8 y con el Galaxy A8 y A8+. Pero esta generación contará con cámara dual, algo esperado en el Galaxy S8, pero no tan preocupante ya que vemos los trabajos de Google con sus modelos Pixel aplicando IA, pero la firma coreana a cedido a la moda de las dual-camera. Entonces, respecto a la cámara del Galaxy S9, hay algunas certezas puesto que hace un
tiempo se había filtrado la caja exhibiendo las especificaciones de este
terminal, donde se muestra que es capaz de grabar en cámara lenta a
full HD a 480fps y HD a 960fps, transformándose así en el único terminal
en grabar vídeo con súper-cámara lenta, un "Super Speed" que garantizará tomas rápidas sin demora, ambas cámaras serán de 12MP con una luminosa abertura f 1.5 y otra de f2.4, que se cree será dinámica, es decir, se ajusta automáticamente según las condiciones ambientales de luz, contrates, enfoque y distancia del objeto, algo que no se ha visto en un móvil.
Como es de esperar, contarán con los mismos paneles (y tamaño) que sus predecesores, esto es, 5.8 y 6.2 pulgadas para el Galaxy S9 y S9+, bordes curvos, formato 18.5:9, todo bajo el diseño Display Infinity.
Respecto al procesador, no hay novedades, ya que se sabe de la alianza existente entre Samsung y Qualcomm. Habrá versiones con lo último de Qualcomm y Samsung, Snapdragon 845 y Exynos 9810 respectivamente. En ambos soc poseen compatibilidad de la realidad aumentada (AR), inteligencia artificial (IA), de 64bits.
Respecto a la memoria RAM, no se puede esperar menos de 6 u 8 GB para un flagship 2018, las filtraciones apuntan a 4GB para el S9, y para el S9+ se espera 8GB, misma cantidad que integra por ejemplo el modelo de Xiaomi el Mi 7 ó el Huawei P20 Plus. Esto ya que la gama media ya se acerca masivamente a los 4 y 6 GB, como el propio Galaxy A8+ que posee 6GB de RAM, no podemos esperar menos de parte de Samsung para sus buques insignias 2018.
Bajo el capó correrá con Android Oreo bajo la capa de personalización UX Experiencie 9.0, el asistente virtual Bixby más inteligente, batería de 3000 mAh para el S9 y 3500 mAh para el S9+ ( las mismas baterías de la generación anterior), carga rápida 4.0 que garantiza 50% de carga en 15 minutos, y no podía faltar la carga inalámbrica.
Luego de este repaso, veremos el próximo 25 de febrero, semanas después de San Valentín, si la empresa coreana es capaz de enamorar con el nuevo terminal.
Se espera que el precio se ubique entre los 750 y 890 dólares, no tan excesivo como otro terminal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario