Por si fuera poco, Apple enfrenta otro flanco, las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, que tiene intervenido a los procesadores Intel desde el año 1995, AMD y ARM, este último incluido en dispositivos móviles. El problema se le presenta a la gente de Cupertino, es que la corrección de esta vulnerabilidad provocaría un baja en el rendimiento, que sumado a la ralentización de la batería, las expectativas sobre el rendimiento del dispositivo no son buenas.
Luego de la actualización 11.2.2 que contiene las salvaguardias de estas vulnerabilidades, luego de esto, han aparecido diversos test con resultados dispares, una desviación estándar bastante alta, afectaría el rendimiento entre un 5-10% y 40-50%, pero que, en un iPhone de hasta dos años de antigüedad no serían perceptibles.
Ante esta difícil situación para Apple, en una entrevista con ABC News, Tim Cook, Ceo de Apple, manifestó abiertamente, que en la próxima actualización habrá una completa información respecto a la batería en un sensato intento de mantener la transparencia con el usuario, junto a ello, existiría la opción de activar o desactivar la ralentización del sistema, es decir, el usuario será quien decida si ralentiza o no el dispositivo, similar a la activación del ahorro de batería.
Con esto, vemos que es el mejor camino que puede seguir Apple, tendría un flanco cerrado, limita las opciones a potenciales demandas judiciales, concentraría el esfuerzo en mejorar el rendimiento luego de las correcciones de las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre.
Tim Cook, conversando sobre los impuestos repatriados y las baterías de iPhone´s |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario