L UmbralTech: Samsung prosigue con las actualizaciones, ahora el Galaxy S6 edge

Samsung prosigue con las actualizaciones, ahora el Galaxy S6 edge

Samsung ha desplegado el parche de seguridad del mes de enero 2018 con mucha determinación, especialmente con las vulnerabilidades asociados a Meltdown y Spectre, lo que sabemos, ha motivado la rápida adopción a sus equipos, tanto de gama alta, media y de entrada.
Ahora, se sabe que el Galaxy S6 edge, un equipo que fue lanzado en marzo 2015, próximo a cumplir tres años, Samsung a decidido incluirlo en el plan de actualización, algo que debe dejar en claro, ya que no sabemos si tendrá la misma política con otros dispositivos, ó solo se debe a vulnerabilidades potencialmente peligrosas. Recordemos que el Galaxy S6, y todas sus variantes, han recibido anteriormente los parches de seguridad, y no sabemos si seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad en un futuro próximo, algo que necesariamente deberá aclarar la compañía coreana.

Galaxy S6 edge, recibe actualización de seguridad


La actualización de enero 2018, trata especialmente las vulnerabilidades de aquellos procesadores basados en ARM, también Intel, cuya solución se cree, podría también afectar el rendimiento, pero que se encuentra descartado ya que no se han presentado casos concretos (el caso del iPhone 6 es fake, tenía el modo de ahorro de batería activado).

El paquete de seguridad, contempla correcciones en el kernel, sistema, framework, componentes de los procesadores de HTC, LG, Nvidia, MediaTek, Qualcomm y Exynos, este último es un procesador es de la casa.

El despliegue se encuentra realizando en India, lo que se espera que en los próximos días vaya extendiéndose en otras regiones del orbe. El firmaware es G925IDVS3FRA1 para el modelo SM-925I.

El Galaxy S6 edge corre actualmente sobre Android Nougat, y no pocos, se encuentran ansiosos que ocurrirá, ya que hay muchos rumores que si lo integraría en la actualización de Android Oreo. Esto surgió luego de la consulta realizada al servicio técnico de la compañía, que afirmaba que si tendría la actualización. Por ahora se sabe que este modelo no se encuentra confirmado para recibir su porción de Oreo.

Recordemos que este equipo fue el primero de la línea S en poseer bordes curvos laterales, que al día de hoy recién la competencia empieza a adoptar este tipo formato, ya que facilita por ejemplo las lectura desde el lateral de todo tipo de notificaciones, tales como condiciones climáticas, mensajes, alertas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario