L UmbralTech: Iphone 6 dejará de recibir soporte el próximo año

Iphone 6 dejará de recibir soporte el próximo año


Apple, desde sus inicios, de la mano de Steve Jobs y Steve Wozniak, ha sabido destacarse en el mercado de la tecnología,  siempre combinando calidad, diseño, prestaciones y una experiencia de usuario única, acompañado además de un fuerte componente de marketing, que por ejemplo, hizo famosas las presentaciones por parte de Steve Jobs de los nuevos idevice e iOS. Ha sido la marca más valorada en la bolsa por sus innovaciones y también disruptivo, pasando desde el mundo de las computadoras a los dispositivos móviles.

Apple, al fallecer por Steve Jobs, abandonó la doctrina de mantener pantallas pequeñas, de fácil uso y alcance a todos los rincones del panel con el pulgar, favoreciendo el uso con una mano. Finalmente, como sabemos, a contar del 2012 tímidamente comenzó a adaptarse y ceder lo que sus clientes querían, paneles más amplios y luminosos, algo que Android llevaba ya años de ventaja.

Luego de cuatro años de soporte de parte de Apple, el iPhone 6 va llegando al final del camino, dejará de recibir soporte oficial, esto no será este año, sino que durante el próximo año, cuando se haga público iOS 13, cumplirá con el ciclo de cuatro versiones en el cuerpo, una versión por año.

Para este año, se "jubila" el iPhone 5s, el cual fue lanzado el año 2013, que a pesar de las decepciones iniciales, principalmente por su tamaño, si logró satisfacer en parte las expectativas, gracias al debut del scanner de la huella dactilar, que hoy ya es común desde la gama media, incluso en la gama de entrada y el co-procesador m7. 

Luego de la presentación del iPhone 6, tampoco fue ajeno a las críticas, especialmente debido a que anteriormente la cámara iba bien ubicado, a ras del cuerpo del móvil, en este modelo, rompió con esa línea de diseño, provocando que, al estar en una superficie lisa y plana se moviera al pulsar sobre el panel debido a que la cámara se encuentra ubicado en una esquina superior derecha. Otras críticas, fueron las poco decorosas líneas (para un mejor desempeño de las antenas) que atraviesan el cuerpo del iPhone 6. Quizás, en estos dos casos Steve Jobs no lo hubiese permitido. Además fue polémica los recordados casos "bendgate" y "Dyegate".




El iPhone 6 consigue aún ser un equipo moderno para el uso cotidiano, eso también dependerá como se vaya puliendo en nuevas versiones de iOS. 

El diseño de este dispositivo llamó bastante la atención, por sus curvas laterales, algo que nuevamente la competencia ya había adoptado. ¿la batería? sí, debido al escándalo por las ralentizaciones a estos dispositivos, aprovecha de cambiar la batería por 29 dólares o el equivalente en su país, y tendrás un equipo de los más actual, o de lo contrario, puedes sacarle un mayor rédito al momento de venderlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario