L UmbralTech: Nokia 5 ya puede disfrutar de Android Oreo

Nokia 5 ya puede disfrutar de Android Oreo

Nokia ha sabido mover las piezas, y es que se quiere diferenciar en varios aspectos, como la calidad de los materiales utilizados, una completa experiencia Android y en lo que respecta a las actualizaciones parece que se lo está tomando muy en serio.


Nokia 5 recibirá gradualmente Android Oreo
Nokia fue el primero en adoptar Android Oreo en su terminal estrella, Nokia 8, y ahora tiene a dos de sus móviles de gama media que ya pueden disfrutar de la última versión del sistema operativo del androide verde, lo que permite a su vez tener una mayor fidelidad de parte de sus usuarios y atraer a nuevos clientes. Recordemos que la versión Oreo trae algunas mejoras como por ejemplo un limitador de actividades en segundo plano, imagen sobre imagen (PiP), mejor arranque del sistema, mejoras en el diseño las notificaciones, mejora en el sistema Doze que mejora el ahorro de batería cuando se encuentra en reposo, mejor sistema de seguridad de Google Play, entre otros.
 
Ahora ha sido el turno al Nokia 5 pasar de Nougat a Oreo, esta actualización incluye además el parche de seguridad de enero 2018, que cierra algunas vulnerabilidades, bastante críticas, como el hecho que estas hayan estad vigente por más de 20 años, nos referimos a Meltdown y Spectre, así es que, si tienes el Nokia 5, 6 u 8, chequea si tienes la actualización disponible en tu región.

Este proceso será gradual, vía OTA, con la versión a descargar Android Oreo 8.0 y no dudamos que pronto estará disponible la versión 8.1 que incluye leves mejoras.





Es que ha pasado un tiempo, y aún tenemos solo un puñado de dispositivos con esta nueva versión, Nokia al parecer esta dando la pauta de como hacer las cosas, esto además de tener de manera más transparente el estado de las actualizaciones de seguridad, que hoy en día es vital dada la alta integración existente mediante las carretera de la Internet.

La falta de sinergia entre Google y los diversos fabricantes, debido además a que estas desarrollan su propio software o capas de personalización que las firmas implementan en sus dispositivos para dar un toque distintivo o diferenciador, algo opuesto con lo que sucede con Apple, que en este sentido es el referente. Pero hay detalles que  tienen el software propio, como es el caso de Samsung, LG y Xiaomi, regularmente emiten actualizaciones tanto de sus aplicaciones propias como de su software, aquí Xiaomi mantiene actualizaciones mucho más constantes, e incluso se ha atrevido a llevar una actualización a su  flagship del año 2012, el Mi 1S, es como decir que Samsung despliegue una actualización para el Galaxy S2, pero recordemos que recientemente emitió en estos últimos meses unas actualizaciones de seguridad para los Galaxy del año 2015, S6 y S6 edge, y según trascendidos, podría llevar a estos dispositivos a la versión Android Oreo.

Nokia ya tiene varios puntos a favor, y esperemos que lo siga haciendo, ya que por ahora la firma finlandesa asegura actualizaciones regulares por hasta dos años, lo que no quita que puedan alargar este período.

El Nokia 5 posee un panel IPS LCD de 5.2 pulgadas HD 2.5D, protegido por Corning Gorilla Glass, el corazón es el mismo de su hermano mayor, es un Snapdragon 430, memoria RAM de 2GB, memoria interna de 16GB ampliable a 128GB mediante tarjeta microSD. Respecto al módulo fotográfico, en la parte posterior posee una cámara de 13MP, PDAF, f2.0, 1.12um, dual-tone flash, y en la parte frontal, posee un lente de 8MP, AF, f2.0, 1.12um y un gran angular de 84 grados, el mismo que el Nokia 6.
Este dispositivo posee además NFC, USB 2.0 OTG, sensor de huella dactilar y una batería de 3000 mAh, lo que en el papel, otorga más duración de batería al tener una pantalla HD respecto al Nokia 6, el cual posee un panel FullHD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario