La firma finlandesa ha venido definitivamente a plantar una clara competencia, tanto en la gama alta con su Nokia N8, que ya disfruta de Android Oreo que no todos los flagship pueden hacer esa gracia ( te miro usuario de Galaxy S8 😄😄😄). En la gama media también ha debutado con un modelo que el año pasado tuvo una buena aceptación al agotarse continuamente el inventario en la preventa. Esto además sumado a diseños donde el aluminio es el protagonista con detalles destacables sobre todo en el Nokia 6 de color negro al contar con bordes dorados-cobre.
Xiaomi, tiene una propuesta más agresiva, con modelos atractivos y a un precio reducido, además con la versatilidad de proponer un abanico de modelos de gama de entrada, media, media- alta y alta, con versiones de Android One y con la capa de personalización MIUI, indudablemente esto es bastante positivo, ya que por ahora algunos más entusiastas son capaces de darse el trabajado de cambiar el OS con ROM específicos. Por ahora Xiaomi ofrece el Mi A1 con Android One, por el momento.
Pantalla
Si revisamos los paneles, el Nokia 6 posee un panel IPS-LCD 5.5 pulgadas FullHD, aquí no sale muy favorecido ya que cuenta con un panel con formato 16:9 pero con marcos reducidos y bordes 2.5D, mientras que el Redmi 5 Plus cuenta con formato 18:9 sobre un panel de 5.99 pulgadas, en cuanto al Mi A1 posee un panel 5.5 pulgadas, sin bordes. Los tres protegidos por Corning Gorilla Glass.
Procesador
A nivel de procesador, el Nokia 6 2018 se encuentra en una mejor posición al contar con un Snapdragon 630 octa-core a 2.2Ghz, gpu Adreno 508, lo que podemos esperar un mejor desempeño al correr sobre Android Nougat 7.1.1 por ahora ya que falta que se actualice a la versión Oreo. Mientras que en ambos modelos de Xiaomi, tienen un Snapdragon 625 octa-core a 2Ghz, gpu Adreno 506, están un escalón abajo pero no quiere decir que sean "lentos", todo depende de la optimización de software que posea.
Cámaras
Respecto a las Cámaras, tenemos probablemente un empate entre el Nokia 6 y Mi A1, ya que Nokia posee una única cámara trasera pero con specs un poco mejor, pero el Mi A1 posee una cámara Dual y en tercer lugar ubicamos el Redmi 5 Plus, al tener un lente tradicional. Para la cámara frontal el Nokia 6 2018 posee un lente de 8MP, y specs superiores a sus rivales lo que asegura unas selfies de calidad superior.
Otros
A nivel de batería el Redmi 5 Plus "debería" contar con mayores horas de uso, aún cuando cuenta con un panel que se acerca a las 6 pulgadas y su formato 18:9.
La conexión USB-Type C se encuentra presente en el Nokia 6 2018 y Mi A1, excepto en el Redmi 5 Plus, lo que a futuro esperemos que este tipo de conector vaya masificándose lentamente hasta la gama de entrada. Algo que se extraña es el uso de NFC, ningún modelo lo trae incorporado.
Los precios también se dan batalla, no hay mucha diferencia en precios, por ejemplo en el portal Alibaba se puede encontrar un Redmi 5 Plus a 210 dólares al igual que el Mi A1, para el caso de Nokia 6 2018 se espera que tenga un precio no superior a los 260 dólares.
Tú que opinas, comenta y suscríbete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario