Diseño
El Nokia 6 2018 destaca por su diseño premium en comparación con la generación anterior, construido con aluminio serie 6000 y que además contiene en los bordes, un color dorado-cobre en el caso de la versión de color negro y rojo en el modelo de color blanco.
Para el caso del Galaxy A8 2018, resalta el cuerpo en aluminio y que sigue las directrices del flagship de la firma, se encuentra en colores negro, orquídea gris, oro y azul.
Procesador y memoria
Pasando a los procesadores, el modelo de Nokia presume un Snapdragon 630 octa-core a 2.2Ghz, una gpu Adreno 508, mientras que el Galaxy A8 saca músculo con un Exynos 7885 octa-core con 2 núcleos a 2.2Ghz y 6 núcleos a 1.9Ghz y apoyado por una gpu Mali-G71. En ambos dispositivos poseen 4GB de memoria RAM. A simple vista vemos que Nokia 6 2018 tiene más potencia, y asumimos perse puede lograr un mejor desempeño, sumado además que corre bajo Android limpio versión Nougat 7.1.1. Mientras que el Galaxy A8 también corre con Android Nougat 7.1.1 pero bajo la capa personalización Experiencie 9.0, que Samsung dota a sus dispositivos, que en teoría exige más al procesador pero trae algunas cosas positivas, como el centro de mantenimiento, Temas y personalización, Flipboard preinstalado ubicado a la izquierda de la pantalla principal, el mismo lugar que ocupa Google Now en Android puro.
El modelo de Nokia posee dos versiones de 32 y 64 GB de memoria interna ampliable a 128GB, mientras que el Galaxy A8 posee también dos versiones de 32 y 64GB ampliables a 256GB (deriva en una RAM de 4 y 6 GB).
Cámaras
En lo concerniente a las cámaras fotográficas, el Nokia 6 no presenta mayores diferencias respecto a la generación anterior. En la parte posterior de 16MP, f2.0, 1um, PDAF, HDR, doble flash dual-tone, mientras que en la parte frontal del móvil destaca su cámara de 8MP, f2.0, 1.12um, con un gran angular de 84° para una captura más amplia de selfies. En el caso del Galaxy A8 en la parte trasera posee un lente de 16MP, f1.7, 1.12um, mientras que la cámara frontal destaca por ser dual, un sensor de 16MP y otro de 8MP , ambos con f1,9, 1um y 1.12um respectivamente, gran angular 76° y 85° en cada uno. Aquí podemos inducir que el Galaxy A8 posee mejores características al poseer un sensor más luminoso, además es especial para la toma de selfies, destacando el efecto de desenfoque. Como ocurre con algunos casos al tener una apertura muy amplia tiende a quemar la imagen capturada, por ello es importante el software de procesado.
Pantalla
Respecto al panel frontal, el Nokia 6 2018 posee el mismo que la generación anterior de 5.5 pulgadas FullHD bordes 2.5D, formato 16:9 con marcos reducidos, protegido por Corning Gorilla Glass 3. Mientras que el Galaxy A8 posee un panel superAmoled FullHD+ con formato más amplio 18.5:9 con marcos reducidos denominado Infinity Display. Aquí el Galaxy A8 puede tener una leve ventaja al ofrecer una mayor experiencia en el consumo multimedia.
Otros
Algunos extras del Galaxy A8 es la incorporación del asistente virtual Bixby, reconocimiento facial, sensor de huella dactilar en la parte trasera, Samsung Pay, Secure Folder, Wifi Adaptable, Dual messenger, IP 68, selección inteligente de imágenes, USB Type C, batería de 3000mAh. El Nokia 6 2018, sistema audio envolvente OZO, Google Asistant, sensor de huella dactilar en la parte trasera, USB Type C (50% de batería en 30 minutos), batería de 3000mAh.
En ambos dispositivos se espera que sean actualizados a Android Oreo, algo que muchos no deja de sorprender, dado que el soporte que otorga Android es bastante limitado, solo dos años, que comparado con iOS es bastante poco, especialmente si la mayoría de los usuarios aún poseen equipos con versiones más antiguas como por ejemplo Marshmallow, dejando sin protección al no recibir las actualizaciones de seguridad.
¿Qué equipo prefieres, ? comenta y suscríbete.
El Nokia 6 (2018)destaca nuevamente por su diseño. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario