Hace mucho que se habla de las tecnologías de desbloqueo por su relevancia en preservar la seguridad y miradas curiosas a nuestros móviles, y que hoy por hoy son nuestras billeteras de antaño.
La tecnología de huella dactilar que debuto el año 2013 con el iPhone 5s, y que significó una gran aceptación por parte del mercado, y desde entonces, a emergido el sueño de muchos, y que a persistido hasta hoy, la idea de eliminar el botón físico y habilitar el sensor en la misma pantalla.
Hace un tiempo los problemas parecían infranqueables, como en el caso de Samsung que lo intentó con el Galaxy S8 y que al parecer según las filtraciones recientes, el Galaxy S9 tampoco estaría equipado con este sensor en pantalla, lo mismo que Xiaomi hace un tiempo atrás co el Mi 5, pero al parecer estaría solucionado y existe la posiblidad que sea implementado en el modelo Mi 7. Hasta aquí no hay móvil que tenga esta carcterística, pero en unos días más ya tendremos el primero en poseerla.
Se sabe "oficialmente" que la compañía china Vivo, presentará el primer móvil con un sensor en pantalla para el evento CES 2018 que se celebra en Las Vegas, EE.UU., ya que acaba de publicar en su cuenta de Twitter una imagen que es de lo más claro y preciso, este 10 de enero sería la presentación oficial del dispositivo, y que, ahora sí, tendría el sensor de huella dactilar en la misma pantalla, un "detalle" que muchos esperan dado que vemos que los marcos desaparecen y los formatos se agrandan, vemos por ejemplo que los llamados phablet ya están llegado a las 7 pulgadas como el esperado monstruo Mi Max 3.
Según su paso por la certificadora TENAA el X20 PLUS UD con características de gama media con una pantalla Oled de 6.43 pulgadas FullHD+, procesador Snapdragon 660 octa-core, 4 - 6 GB de RAM, lente fotográfico dual 12MP y se espera que sea lanzado con Android Oreo.
Con esto queda más que claro que este sensor en la pantalla es posible, y puede ser la nueva tendencia ya que se elimina definitivamente el botón fisico sensible, y al típico "ruidito".
De manera que puede ser el inicio de otras posibilidades de interacción en el mismo panel, además de ser bantante más cool.
Hasta ahora, el desbloqueo facial, que brinda poca seguridad y debe asegurarse adecuadas condiciones de luz, para su correcto funcionamiento, hace que el desbloqueo por huella dactilar tome un nuevo respiro con su invisible presencia en el mismo panel y como custodio de nuestra seguridad y privacidad.
Fuente: Vivo - GizChina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario