L UmbralTech: Xiaomi actualiza un móvil del año 2012

Xiaomi actualiza un móvil del año 2012

Las actualización siempre ha sido un tema de debate, tanto por la calidad de ellas, como como también el alcance, también escándalos, como la última, relativa a la batería.
Lo cierto que, en el mundo Android, oficialmente se sabe que los equipos, hace unos años atrás, solo los gama alta presumían de actualizaciones, los de gama meda o baja era escaso, a menos que tuvieras el Motorola G.

Pero como todo cambia, vemos que Samsung se encuentra aplicando las actualizaciones de seguridad en todas sus gamas, incluso el Galaxy S6 y S6 edge han recibido la actualización de seguridad de noviembre 2017 y el de enero 2018 para el mayor de los hermanos.

Xiaomi va en la misma dirección, tiene un abanico muy amplio de dispositivos, y que, de alguna manera ha decidido actualizar al Mi 1S con la última versión de MIUI 9. Lanzado en 2012, cuenta con un panel de 4 pulgadas TFT, con 480x854 con 245ppi. Contiene un procesador Snapdragon S3 dual-core a 1.7Ghz (nada mal), una gpu Adreno 220, con 1GB de memoria RAM, y una memoria interna de 4GB. Respecto al módulo fotográfico tiene una cámara posterior de 8MP,f2.2, 28mm, autofocus y una cámara frontal de 2MP, USB 2.0 y una batería de 1930 mAh. Es como si Samsung aún estuviera dando soporte al exitoso Galaxy S2, uno de los primeros en presumir la configuración dual-core.

Unas de las bondades que presume Xiaomi con MIUI en esta versión es la estabilidad del sistema, visualmente me recuerda mucho a iOS, además de contar con algunas aplicaciones como Mi Drop para compartir archivos, Mi vídeo, que entre las cualidades es agrupar de manera inteligente los archivos y ocultar aquellos que queremos dejar fuera de la vista de intrusos. Además cuenta con una práctica Bóveda de aplicaciones que se utilizan con más frecuencia.

Con esto, los usuarios de Mi 1S van a estar muy contentos con esta actualización, demostraría que Xiaomi ha escuchado a sus clientes, haciendo un esfuerzo por llevar la última versión de MIUI a este dispositivo, aumentando de esta manera la fidelidad de los clientes con Xiaomi. Esto responde, evidentemente, a la estrategia de marketing que está adoptando la compañía, ya que como hemos dicho anteriormente, ya no basta con vender un dispositivo, sino se encuentra debidamente atendido todo lo relativo a la post-venta, esto es soporte, actualizaciones de seguridad, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario