Hace unos días, veíamos como algunos usuarios reportaban algunos inconvenientes luego de actualizar el Mi A1 a la versión de Android Oreo. Algunos problemas reportados en los foros de la compañía china se mencionaban entre otros, el bloqueo de llamadas, problemas con las notificaciones, drenaje de la batería, etc.
Esta versión de Oreo estuvo por primera vez disponible en víspera de año nuevo, y dados los problemas antes mencionados, Xiaomi tuvo que suspender dicha actualización.
Posteriormente, los problemas continuaban, y al parecer eran de la misma magnitud que la vez anterior, lo que nuevamente, hace unos días la firma china tuvo que suspender nuevamente dicha actualización.
Para los usuarios, hay una buena noticia, se ha sabido de parte un directivo de Xiaomi, que la versión Oreo ya se encuentra a punto y sería inevitable el re-lanzamiento de esta actualización, lo que permitiría a sus usuarios dejar atrás este desagradable sabor de esta galleta.
La actualización a Oreo implica una prueba de fuego para Xiaomi, ya que debuta con un móvil gama media con Android One, que permite dar una experiencia pura de Android, y quizás más adelante también alcance este programa a sus dispositivos flagship, como la serie Mi y Mix.
Android Oreo, fue lanzado en agosto de 2017, su tasa de participación de esta actualización es baja, comparado con la versión Marshmallow (Android 6) y Nougat (Android 7). Aún así las firmas siguen con su proceso de adopción de Oreo, especialmente en la gama alta y media.
Android Oreo, según Google, es más rápido que la versión anterior, como por ejemplo tendría una velocidad de arranque más alto, limitaciones de procesos de fondo de aquellas aplicaciones con un uso menor, imagen sobre imagen, rediseño de las notificaciones, nuevos emojis, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario