L UmbralTech: Comparativa de specs Nokia 6 (2018) y Xiaomi Redmi Note 5

Comparativa de specs Nokia 6 (2018) y Xiaomi Redmi Note 5

La gama media poco a poco se va renovando nutridamente a precios más reducidos, lo que se traduce que existan recortes, ausencia de novedades y reducción de capacidades. Tanto Nokia y Xiaomi saben muy bien como dotar a sus dispositivos de manera de hacerlos competitivos, que coloque al usuario en el centro de la mesa y ofrecer lo mejor de cada uno.


En este sentido, ambas compañías recientemente han presentado sus gamas medias, pero veremos el Nokia 6 (2018) frente al Redmi Note 5.

DISEÑO

En ambos casos vemos una combinación de aluminio y cristal, donde Nokia destaca el aluminio serie 6000. Ademas vemos que ambos destacan el sensor de huellas dactilares en la parte trasera inmediatamente debajo del módulo fotográfico.

El Nokia 6 (2018) presenta una escueta línea de colores, pero lo hace combinando los bordes en color Cobre, así tenemos un Negro/Cobre y Blanco/Cobre, algo muy novedoso y distintivo, algo que repite en la gama superior.

En el caso del modelo Redmi, vemos algo más tradicional, líneas redondeadas y un abanico de colores como el Blanco, Dorado, Negro, Azul y Rosado Oro.

PANTALLA

En este apartado cada usuario tendrá que ver que le conviene, ya que el modelo de Nokia posee un panel IPS LCD de 5.5 pulgadas Full HD, 16:9, 1920 x 1080 con bordes 2.5D protegido por Corning Gorilla Glass, mientras que el modelo de Xiaomi posee un panel algo mayor, 5.99 pulgadas Full HD+ en formato 18:9, bordes 2.5D, con temperatura de colores para día y noche.

, con un peso de 172 y 180 gramos respectivamente. Las medidas de estos dispositivos es de 148.8 x 75.8 x 8.2 mm y 158.5 x 75.5 x 8.1 mm para el Nokia 6 y Redmi Note 5.

Aquí vemos que dependerá del gusto de cada cual, al preferir un modelo más compacto y ligero, de otra manera preferir un modelo de un mayor formato.



 PROCESADOR

La fuente de la fuerza con que corren estos dispositivos es la misma, eso si con leves diferencias, ya que se trata de chipset proveídos por Qualcomm. En el caso del Nokia 6, este posee un procesador Snapdragon 630 octa-core Cortex A-53 a 2.2 Ghz mientras que el Redmi Note 5, posee un Snapdragon 625 octa-core  Cortex A-53 a 2.0 Ghz.

Respecto a la memoria RAM, en ambos modelos encontramos la misma configuración, con 32 y 64 GB  de memoria interna con 3 y 4 GB de RAM.

 Lo anterior supone para el usuario obtendría la misma experiencia, lo podemos ver en las actividades cotidianas, revisar redes sociales, pantalla dividida, multitarea, etc.

CÁMARA

En el Nokia 6 segunda generación, vemos que tiene una cámara principal de 16 MP, f2.0, 1.0um, , auto foco, PDAF, con dual tono flash, HDR, vídeo 4K. En tanto, en la cámara frontal, cuenta con 8 MP, f2.0, 1.12, gran angular de 84°,  firmado por la firma Zeiss.

Para el caso del Redmi Note 5, posee una cámara principal de 12MP, f2.2, 1.25um, PDAF, HDR, dual tono flash. Para la cámara frontal de 5MP, vídeo 1080p. En este aparado, este modelo ocupa ambas cámara como parte del sistema de desbloqueo facial.



 En este apartado, también encontramos diferencias muy sutiles, que a primera vista vemos que el Nokia 6 SG posee elementos más lumínicos.


BATERÍA

En este aspecto, el modelo de Nokia posee una batería con capacidad de 3000 mAh, mientras que el modelo de Xiaomi presume de una capacidad de 4000 mAh, en cuyo caso debemos que esperar pruebas empíricas  para ambos casos. Aún así, los dos modelos posee capacidad para carga rápida, lamentablemente se encuentra ausente la carga inalámbrica.


OTROS

En ambos modelos tienen bajo el capó la versión de Android, con una clara diferencia, en el caso del Nokia 6 SG, posee una versión de Android Oreo bajo el programa One de Google. Para el caso del Redmi Note 5, presenta bajo Android Nougat 7.1 bajo la capa de personalización MIUI 9. En este caso, puede ser un factor gatillante entre elegir un software y otro.

A su vez, el modelo Nokia posee un sistema de audio envolvente OZO, pero ya no cuenta con la calidad de sonido de Dolby ni sus parlantes estéreos.

Otro aspecto a considerar es el tipo de conector USB, mientras que Nokia posee un conector Type C, el modelo de Xiaomi se queda en el tradicional USB 2.0.

Los precios de estos dispositivos se encuentran, entre los 200 euros, pero a otros mercados podría subir vía aranceles, impuestos, etc.

CONCLUSIÓN


Ambos teléfonos posee muy buenas cualidades, son muy ajustadas las diferencias y hace muy difícil decidir, lo claro es que cada potencial usuario de partida tendrá que elegir entre un dispositivo que tenga el sistema Android de forma pura, que permite gozar de las actualizaciones de seguridad mensual, ó quedarse con la capa de personalización MIUI 9, que no se queda atrás, ya que también cuenta con un buen soporte y actualizaciones regulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario