Para este 2018, ha renovado la gama media, estos son el Nokia 6 y Nokia 7 Plus, para seguir por la senda que lo ha caracterizado durante el último año, modelos de calidad y a buen precio, y lo mejor, actualizaciones periódicas, algo que no muchas firmas de la competencia pueden presumir, esto ya que se ha comprometido abiertamente a realizar dos saltos de sistema para la gama baja, media y alta.
DISEÑO
En este aspecto, ambos dispositivos se van a distinguir por mucho y que le dará la seña de identidad de la marca, y algo que se destaca son los nuevos bordes color cobre que también presume el Nokia 8 Sirocco. En ambos casos otorga una elegancia y sobriedad que plantan buena cara a cualquier gama alta.
El logo de Nokia destaca en la parte frontal y trasera, siendo en ambos muy agradables de ver y atractivos, sobre todo en el modelo Blanco/Cobre, y que además refuerza que estamos ante un modelo Nokia.
En el caso del Nokia 6, este posee un diseño muy similar a su hermanito mayor, eso si poseen diferencias en el tamaño, ya que este modelo posee un panel de 5.5 pulgadas mientras que el Nokia 7 Plus, deslumbra con un amplio panel de 6 pulgadas.
Ambos construidos en aluminio serie 6000, que otorga una buena resistencia, que es ocupado para perfiles y estructuras.
Una pequeña diferencia que el Nokia 7 Plus elimina las marcas de las antenas, algo muy polémico cuando salió por ejemplo el iPhone 6, pues en este Nokia no existen. Adicionalmente posee en su construcción una capa de cerámica que lo hace más resistente y brillante, una tendencia que se lo lleva algunas gamas altas de firmas como Xiaomi, OnePlus o los relojes inteligentes de Apple.
En la parte trasera vemos en el nokia 6 una barra alargada donde se aloja una solitaria cámara y el flash led.
En contraste, el Nokia 7 Plus, posee un ajustado espacio para albergar la doble cámara y el flash led, de manera separada se encuentra el sensor de huellas dactilares, algo bastante cómodo y aleja el fantasma de tocar la cámara.
Para el Nokia 6 las medidas son 148.8 x 75.8 x 8.15 mm, mientras que el Nokia 7 Plus posee unas medidas de158.38 x 75.64 x 9.55, que denota un mayor tamaño y un perfil más grueso, algo mayor a lo visto en otros modelos. En ambos casos se encuentran disponibles en Blanco/Cobre y Negro/Cobre.
PANTALLA
En ambos dispositivos, poseen un panel del tipo IPS-LCD, con una resolución Full HD+, con la diferencia que el Nokia 6 posee una panel de 5.5 pulgadas frente a las 6 pulgadas del Nokia 7 Plus, con la consecuencia de una mayor densidad de pixeles para el primero. En ambos casos cuentan con unos bordes redondeados 2.5D y bajo la protección de Corning Gorilla Glass.
Mientras que el Nokia 6 segunda generación posee una pantalla con formato tradicional 16:9, el Nokia 7 Plus, posee una pantalla formato panorámico 18:9 y que junto a las 6 pulgadas lo hace ideal
para consumo multimedia.
PROCESADOR
Aquí también encontramos leves diferencias pero que tampoco puede ser un factor crítico, ya que muchas de las actividades que relizamos son bien solventadas por los chipset que estos dispositivos poseen.
Ambos poseen un procesador proveído por Qualcomm de la serie Snapdragon 600, con la diferencia que el Nokia 6 es un 630 octa-core a 2.2Ghz con una memoria RAM de 4GB, mientras que el Nokia 7 Plus posee un soc Kryo 660 a 2.2 Ghz.
Estos modelos poseen a su versiones diferentes, en el primero tenemos versiones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB con una memoria RAM de 3 y 4 GB respectivamente. Por otro lado, el Nokia 7 Plus posee una única versión de 64 GB de memoria interna con los 4 GB de RAM comentado precedentemente.
En todo caso en ambos casos se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta 256 GB.
CÁMARA
En este apartado lo mejor es probar, a priori el Nokia 7 Plus posee un mejor módulo fotográfico, ya que cuenta con una cámara dual, pero en ambos pueden realizar fotografías Bokeh, y capacidad de soportar HDR.
El Nokia 6 posee una sola cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8 MP, con flash dual tono, con un tamaño de pixel 1.0um, una apertura de f2.0 y capacidad de grabar vídeo en 1080p. En la parte frontal posee un gran angular de 84° especial para realizar tomas selfies, además cuanta con un tamaño de pixel 1.12um y f2.0, con 8 MP, lo que garantiza una buena calidad en general, ya que en ambas cámaras son casi idénticas.
En el Nokia 7 Plus, tiene la garantía de Zeiss, aquí cuentan con cámaras dobles en la parte trasera con 12 MP y otra de 13 MP que posee un zoom óptico de 2X, con 1.4um, f1.75 y 1.0um, f2.6, respectivamente, con la opción de grabar vídeo 2K. También en la parte frontal posee un módulo fotográfico de 16 MP, f2.0, 1.0um con capacidad de grabar vídeo 1080p que se encuentra firmada por Zeiss.
Aquí solo podemos ver que cambian ligeramente las especificaciones y que no habría mayores diferencias muy notorias, excepto si prefiere grabar en 2K o jugar con la cámara dual.
OTROS
La capacidad de la batería para el Nokia 6 es de 3000 mAh, y para el Nokia 7 Plus de 3800, a simple vista vemos que este último puede tener una duración mayor, en todo caso, ambos cuentan con carga rápida, eso si se extraña la posibilidad de la carga inalámbrica.
Ambos dispositivos, cuentan con el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera debajo de la cámara y a buena distancia, algo bastante cómodo, algo que Samsung debe aprender de una vez por todas.
Otro aspecto que es bastante positivo, es que ambos cuentan con un conector USB Type C, que trae mejoras en la velocidad de trabajo como así también evitar estar mirando el conector, sobre todo si queremos cargar el móvil en la noche o en ambientes de baja luminosidad.
Y otra cualidad que comparten es la captura vía micrófonos de sonido envolvente gracias al sistema OZO, que ambos dispositivos poseen.
Respecto al sistema operativo, cuentan con la última versión de Android, esto es la versión Oreo, y que además Nokia garantiza las actualizaciones de seguridad mensual, junto con los cambios de sistema, hasta dos.
Algo que si vemos diferencias es en el precio, el Nokia 6 segunda generación se encuentra en el rango de los 250 dólares, en cambio el Nokia 7 Plus, dobla el precio.
Aún así, estamos ante dos modelos bastante interesantes, y que por supuesto debemos basarnos solo en la gama que se mueven, el Nokia 6 cumple perfectamente con lo que podemos hacer día a día incluso más ya que incorpora un buen procesador y buen módulo fotográfico. Pero para aquellos que requieren probar algo más, el Nokia 7 Plus se encuentra un peldaño más arriba, muy cerca del Nokia 8 Sirocco, pero que por el precio incluso por el mismo dinero y un poco más se puede optar a un modelo de gama alta dentro de los modelos chinos, eso si, a costa de algunas cosas, como son la calidad del servicio post venta y actualizaciones, ya que generalmente vienen con la capa de personalización del fabricante y exceso de bloatware.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario