Huawei presenta sus modelos serie P
Llegó el día del que mucho se especulaba, sobre todo de la cámara triple que se comentó bastante y que a la larga tomo fuerza con las últimas filtraciones. Otro aspecto ha destacar, era la posibilidad de ser unas de las pocas firmas, en lograr integrar un sensor de huellas dactilares en el panel frontal, algo que ha quedado definitivamente en eso, es una especulación, y que veremos más adelante si Xiaomi lo incorporará de serie en su buque insignia 2018 Mi 7.
Al igual que otras firmas, al parecer la cámara de fotografías y vídeos es un actor principal en cada lanzamiento, y que Huawei ha querido mantener una atención especial en este aspecto.
Por ahora, el Huawei P20 Pro, es el único Móvil en poseer una cámara triple y con la posibilidad de realizar zoom de 5X y manejar valores ISO más altos, que según la firma china, es capaz de realizar tomas en "condiciones casi obscuras sin usar flash o trípode".
Posicionadas en vertical, cada una de ellas con una función predeterminada, una es de 40MP muy grande RBG, f1.8, otra de 20MP monocromático, 1.6 y otro de 8MP un teleobjetivo f2.4, encargado de la pirotecnia, posee un enfoque láser (algo que lo popularizó LG), además de suministrar las combinaciones tanto de profundidad de campo como el tipo de contraste según la escena, según Huawei. Para la cámara frontal, un lente amplio también, de 24MP, f2.0, y que viene con el respaldo de Leica.
En el caso del P20 "normal" si sufijo, posee una cámara trasera doble, una 12MP de color, f1.8, y otra de 20MP monocromática, f1.6, también con enfoque láser, enfoque de fondo, de fases y contraste. En la parte frontal, al igual que su hermano mayor, posee una cámara de 24MP, f2.0.
Algo que comparten positivamente, es la grabación y reproducción en cámara lenta a 960fps, algo visto únicamente en la última edición del Galaxy S9, aunque carece de la múltiples alternativas que ofrece la coreana respecto a los emojis personalizados, y realidad virtual y aumentada.
El nivel de diseño es atractivo, con una identidad que no es propia, al parecer a usurpado al de Apple a simple vista es ver el modelo norteamericano, donde alberga sensores y la cámara frontal. A simple vista, prescinde del conector jack, lo que obligará a usar accesorios ad hoc.
El P20 Pro posee unas medidas comedidas, especialmente destaca por su perfil delgado, 73.9 x 155 x 7.8 y un peso de 180 gramos, que ofrece una panel de 6.1 pulgadas, que confiere bordes curvados 2.5, y una mejor ergonomía general al sostenerlo con una mano. Además cuenta con certificación IP67, algo inferior si lo comparamos con la competencia.
Se encuentra en colores degradados, muy llamativo, denominado Twilight y Pink Gold, además de los colores sólidos Azul MediaNoche y Negro.
En el P20 las medidas son un poco más reducidas aunque también más delgado, que suponemos que se debe a menores componentes al no albergar una triple cámara en la parte posterior. Así tenemos que las medidas son 70.8 x 149.1 x 7.65, y un peso más ligero con 165 gramos. Viene en colores sólidos Negro y Rosa Dorado, Twilight y Pink Gold,
La pantalla, en el caso del P20 Pro, es del tipo Oled, formato panorámico de 6.1 pulgadas con 1080 x 2240 pixeles Full HD+, con 408 ppi, puede ser algo inferior a otras pantallas QHD+ de la competencia.
Para el P20, tenemos un panel del tipo LCD IPS, de 5.8 pulgadas, Full HD+, 1080 x 2244 pixeles, 428 ppi, esta concentración de pixeles viene determinado principalmente a la reducción de la superfecie al confeccionar este panel.
El procesador, es el archi-conocido Kirin 970, octa-core, a 2.36Ghz, apoyado por una memoria RAM, que en el caso del P20 Pro, posee 6GB con la versión de 128GB de memoria interna, mientras que el P20 posee 4GB.
Además viene con la arquitectura de inteligencia artificial (NPU), ampliamente difundido en el Mate 10 Pro, algo que veremos no defraudará a los usuarios.
Para ambos casos, hablamos de móviles bastantes poderosos y competitivo, a pesar las pequeñas diferencias, es solo eso, ya que no todos, podrán o no tienen la necesidad de realizar por ejemplo capturas casi profesionales. Por lo tanto para el usuario común y corriente el P20 "normal" será más que suficiente.
La energía viene provista de una buena batería, de 4000 mAh para la versión Pro y 3400 mAh para el normal, algo que viene poyado por un conector USB Type C compatible con carga rápida, corriendo Android Oreo bajo la capa de personalización de la firma EMUI 8.1.
La comercialización de estos dispositivos se realizará desde el 27 de marzo, con precios de 649 auros para el P20 y 899 para el P20 Pro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario