L UmbralTech: Conviene los útimos modelos en recibir soporte de parte de Samsung como de Apple

Conviene los útimos modelos en recibir soporte de parte de Samsung como de Apple





La vida útil que les da las compañías a sus diferentes dispositivos móviles es muy disímil, por un lado tenemos aquellas que poseen un exiguo soporte a sus equipos, y en el otro extremo, vemos como otros dan soporte a equipos con muchos años a su espaldas.

 Las firmas más emblemáticas en el mundo móvil, es sin duda Samsung y Apple, que se encuentran en una constante disputa por cada porcentaje en la cuota de mercado global.

 Sabemos, que ambas compañías tienen en su haber algunos dispositivos que fueron la punta de lanza en su momento, por un lado tenemos al Galaxy S7 y por el otro al iPhone 6. Entre ambos modelos hay un par años de diferencia, mientras que el primero fue lanzado a comienzos del año 2016, el segundo es un equipo dos años más antiguo, concretamente del año 2014.

Si se realiza una comparativa no sería justa, corresponde generaciones diferentes y la tecnología cambia constantemente con el correr de los años, incluso meses.

Desde el punto de vista del "bolsillo", adquirir un gama alta usado y que se encuentra ya a recibir su última versión de sistema operativo, hace indudablemente que los precios de dichos dispositivos bajen, que para muchos puede ser una buena oportunidad de tener un gama alta.

Por el lado de Samsung, el Galaxy S7 junto a la versión edge, pronto recibirán la última gran actualización de sistema, es decir, la firma coreana apuesta por dos actualizaciones de sistema, dos años, aún así, algo que no es concreto, puede ser un receptor de actualizaciones de seguridad.

Por el lado de Apple, aquí las políticas de seguridad son más claras y concretas, cuatro años de soporte, un cambio de versión por año, y luego de eso pasa al retiro sin ningún tipo de actualización adicional.

Si lo vemos de este punto vista, por el lado del soporte, que involucra añadir aspectos de seguridad que se vayan dando en el día a día, más las novedades que otorga cada sistema, esto permite que existan amplias diferencias en este aspecto a favor de Apple.
  
 Por otro lado, el rendimiento del Galaxy S7 no se siente resentido al pasar de la versión de fábrica Marshmallow a Nougat, y probablemente se mantenga al recibir Android Oreo con la fluidez y rápidez correspondiente, como lo son el general con los otros dispositivos de gama alta y media, lo que permite una buena experiencia de usuario.
Pero, por otro lado, es conocido que Apple a ralentizado la CPU de sus dispositivos por efecto del desgaste de la batería, con cada actualización la experiencia de usuario se ve cada vez más truncado sobre todo con aquellos que están por recibir la última versión por motivo de la antigüedad, como es el caso del iPhone 6.

 Como dijimos anteriormente, una comparativa de cual es mejor no es justa, pero hay una clara diferencia entre una y otra, adquirir un modelo que se encuentre a punto de salir de la primera línea, y que puede brindar una mejor experiencia de usuario, a mi parecer el Galaxy S7 es la mejor opción, los modelos iPhone por más que obtienen soporte por cuatro años, personalmente se nota la ralentización, a pesar de los cambios que a introducido Apple, los tests y pruebas demuestran que no es una buena opción al tener a la vista las múltiples ofertas por el iPhone 6 que pronto pasará a retiro al igual que el flagship de Samsung del 2016.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario