El fundador de Huawei dice que protestará si China lanza una represalia contra Apple.
Las cosas se han ido complicado no solo para Huawei, sino que ha tenido daños colaterales, ya que las empresas estadounidenses tendrán que asumir costos en un atractivo mercado como es el gigante asiático.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue desarrollándose sin atisbos de una tregua, a pesar de estar vigente una suspensión por 90 días aplicada a Huawei, las acciones y reacciones siguen su curso con más de una veintena de compañías que han debido cortar las relaciones comerciales con Huawei, entre las más importantes como Google, Intel, Qualcomm, Broadcomm, entre otros. Se cree que Huawei a estado acumulando stock de componentes que lo mantendrían funcionando por lo menos 3 meses antes de saltar a fabricar ellos mismos.
El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, a manifestado su inquietud respecto a un fuerte competidor en la industria, se ha referido directamente a Apple, mencionado que sería el primero en protestar en relación a la eventual prohibición de parte del propio gobierno Chino en aplicar una sanción similar contra Apple.
"Eso no sucederá, en primer lugar. Y en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar ", dijo Ren a la cita. “Apple es mi maestro, está a la cabeza. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca ", agregó. Se estima que Apple podría perder casi un tercio de sus beneficios si se llegará a prohibir en el mercado chino.
Ren Zhengfei, menciona también que su compañía buscará soluciones relativa al desarrollo y fabricación de sus propios componentes y desarrollo de la red 5G.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario