Luego de la llegada de la nueva generación Galaxy S, vemos que ya no son dos sino que tres modelos, el S10+, el S10 y el más pequeño, el S10e.
Con esto, con el Galaxy S10e, Samsung pretende aumentar la cuota de mercado para sus nuevos dispositivos, y poniendo presión a los dispositivos del año pasado, como son los Galaxy S9+ y Galaxy S9.
Para un usuario del Galaxy S9 que cae en la disyuntiva de renovar por el equipo más reciente es una evaluación personal, aunque veremos algunos puntos que puede inclinar la balanza de un lado u otro.
En esta crónica, para mí los aspectos esenciales que un dispositivo móvil debe tener es una calidad de pantalla suficiente, rendimiento sin lag y buena duración de batería, buena cámara, y extras como sonido, personalización, actualizaciones, y finalmente diseño, ósea que tenga una armonía tanto por dentro como por fuera, tal como lo decían los griegos en la antigüedad "mente sana en cuerpo sano".
Unas de las cosas que me gustó del Galaxy S10 ( vamos a referirnos al S10+), es el salto que dió en la cantidad de cámaras en la parte trasera, pasando de tres en el Galaxy S9+ distribuidos en dos en la parte trasera y una en el frontal, a cinco en el Galaxy S10+ con tres principales que comprende un teleobjetivos de 12MP, otro gran angular también de 12 MP y otro ultra gran angular de 16MP , y dos para selfies que se compone de uno de profundidad RGB de 8MP y otro de 10MP, como una puesta al día quizás con atraso frente a sus competidores donde gamas medias ya se empinan con tres lentes. La difrencia puede ser a simple vista algo muy importante pero que en el fondo mantienen unas de las características que más me gustan y es la apertura variable que puede moverse entre f2.4 y f1.5, que permite una mejor experiencia y capturas. Aunque el S10 pueda tener muchas mejoras, la esencia sigue siendo la misma para un usuario normal. Ambos con estabilizador óptico de imagen que permite una grabación de vídeo de alta calidad, Dual Pixel, capacidad de grabar vídeos en súper cámara lenta a 960 fps, AR Emoji, stickers, etc.
Otro aspecto importante que encuentro que no tenemos muchas diferencias son en las pantallas, ambos con la misma tecnología superAmoled, que permite una mejor percepción y representación de los colores, cosa que Samsung viene haciendo por años y que lo hace que sus dispositivos tengan los mejores paneles del mercado.
En el caso del Galaxy S9+ tenemos un panel superAmoled QHD+ panorámico 18.5:9 con una resolución de 1440 x 2960 pixeles, con 529 ppi con protección Gorilla Glass 5, en el caso del Galaxy S10+ posee un panel denominado Dynamic Amoled debido a su pantalla HDR 10+ con un diagonal de 6,4 pulgadas QHD+ panorámico con un ratio 19:9 con una resolución de 1440 x 3040 con la capa protectora Gorilla Glass 6, y que además de su calidad se diferencia de la generación anterior en que la cámara frontal se encuentra incrustada en el panel como una isla y que además incorpora el sensor de huellas en el mismo panel, algo muy esperado por los usuarios y que Samsung ha hecho un trabajo con un sensor ultrasónico que permite obtener un scanneado completo de la huella. Como se mencionó anteriormente, ya no es necesario activar el filtro de luz azul, sino que la pantalla viene fabricada con una combinación de colores en su matriz sin alterar los tonos, lo que hace que el daño ocular sea menor.
Respecto al rendimiento, en ambos casos es más que satisfactoria por tratarse de gamas altas con doce meses de diferencia. En el caso del Galaxy S9+ posee dos versiones en lo que respecta a sus procesadores, por un lado un Exynos 9810 o un Snapdragon 845 con un tamaño de 10 mn, octa-core y con una velocidad reloj de 4x2.7Ghz y 4x1.8Ghz y 4x2.8Ghz y 4x1.7Ghz respectivamente. Con versiones que van con 4 y 6 GB de memoria RAM acompañados con espacio de almacenamiento que van desde los 64GB, pasando por 128GB y con 256GB de capacidad máxima, pero si quieres más tenemos la capacidad de expandir el almacenamiento interno hasta un solvente 1TB. Para el caso del Galaxy S10+ podemos encontrar que también viene con dos versiones, uno con un chipset de la casa, un Exynos 9820 de 8mn y otra versión equipada con un procesador Snapdragon 855 de 7mn, con una velocidad de 2x2.73, 2x2.31 y 4x1.95, y 1x2.84, 3x2.41 y 4x1.78Ghz respectivamente. Aquí tenemos una memoria RAM que pasa de los 8GB hasta los 12GB, con capacidad de almacenamiento que pasa por 128, 256 hasta 1TB, con este último tendremos para mucho tiempo sin insertar alguna memoria,
pero si somos fanáticos de las películas, se puede añadir 1TB adicional de almacenamiento interno,
donde claramente saca ventaja el S10+. Este equipamiento brinda una excelente experiencia multimedia en ambos casos, no hay mucha diferencia evidente, sumado a paneles de calidad, y a un sistema de audio más que satisfactoria, ambos poseen además sistemas de audios firmado por Dolby, con la diferencia que el Galaxy S9+ posee dos altavoces AKG con Dolby Atmos, lo mismo que posee el S10+.
Como punto extra, el Galaxy S10 poseen conectividad 5G, algo que lo diferencia sustancialmente respecto a la generación anterior, pero aún falta tiempo para que esta tecnología se masifique por lo que no es un punto decisivo ni urgente al elegir entre uno u otro modelo.
Ambos comparten el mismo paquete de conectividad que Samsung nos tiene acostumbrado, con carga inalámbrica (en el S10 se puede cargar otro dispositivo), NFC, Bluetooh, etc., más los sensores de todo tipo.
El rendimiento también debe durar con andar buscando un enchufe, y es que para el S9+ tenemos un batería de 3500mAh, mientras que en el S10+ posee una batería algo mayor de 4100mAh, con tiempos de uso de internet con 4G de 15 y 16 horas respectivamente, en la reproducción de vídeo tenemos tiempos de 18 y 22 horas respectivamente. No hay mucha diferencia en este aspecto a pesar de la diferencia de tamaño, siendo que el chipset viene con una mejor optimización.
A esto añadir la capa de seguridad Knox, que permite resguardar nuestros datos sensibles como tarjetas y datos bancarios o documentos, que hace que funcione como una bóveda en nuestro smartphone.
Mientras que el Galaxy S10+ lo podemos encontrar a 775 euros de 128GB en Amazon, el Galaxy S9+ se puede encontrar a 449 euros en la versión de 64GB si es que quieres ahorrar un poco pero aún así tienes un equipo para mucho tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario