Las actualizaciones mensuales de Samsung se encuentra disponible con los detalles del parche de seguridad de julio de 2019 suministrado por Google de manera mensual enfocado principalmente a la seguridad que incluye correcciones de errores y subsanar vulnerabilidades del sistema, esto sumado a las correcciones y mantenciones que los propios fabricantes incorporan.
La última versión de esta actualización de seguridad para julio de 2019 incluye todas las correcciones que Google ha hecho respecto a las vulnerabilidades que se descubrieron en el sistema operativo Android. Incluye parches para 10 vulnerabilidades críticas y más de una docena de alto riesgo.
La vulnerabilidad de seguridad más crítica se encontró en el marco de Medios. Podría permitir que un atacante use un archivo especial para ejecutar código en el contexto de un proceso privilegiado para comprometer el dispositivo. Google dice que no ha recibido informes de que estos problemas sean explotados contra los usuarios.
A las correcciones de Android se suma, como es sabido, los parches concernientes a 13 elementos de seguridad de Samsung. Son las vulnerabilidades que se encontraron en el propio software de Samsung. Uno de los cuales permitió a la Galería filtrar contenidos en el Modo privado incluso cuando el Modo privado estaba deshabilitado.
También se ha solucionado una vulnerabilidad en el panel rápido que permitía habilitar y deshabilitar Bluetooth sin autenticación en el estado de la pantalla de bloqueo.
Esta actualización ya se encuentra en proceso de despliegue, como siempre, dependerá si el equipo se encuentra liberado o con operador. Puedes revisar en configuración/Actualización de software/descargar e instalar o puedes dejar activada la opción Descarga automática ví Wi-Fi.
Los dispositivos que gozan de las actualizaciones de seguridad mensuales son:
- Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S8 Active, Galaxy S9, Galaxy S9+, Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e
- Galaxy Note 8, Galaxy Note 9
- Galaxy A5 (2017), Galaxy A8 (2018)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario