Nokia ya ha hecho público los nuevos dispositivos de la gama media como lo son el Nokia 7.2 y Nokia 6.2, que se caracterizan como por ejemplo, tener cámaras firmadas por Zeiss y una batería de larga duración, según la compañía, y por supuesto correr bajo Android Pie sin mucho aditamentos ajenos bajo Google one.
Estos nuevos dispositivos móviles de Nokia si son bastante competitivos y que son una excelente opción. Pero, ¿Qué similitudes tienen estos dispositivos? aquí tenemos un denominador común que salta a la vista en ambos modelos, el panel LCD HDR y que tienen un diagonal de 6.3 pulgadas Full HD+ sumado a un procesador dedicado que Nokia denomina Pixel Works que permite un mayor combinación de colores que sumado a la tecnología HDR que permite una experiencia más rica en términos de colores .y tonos, ideal para consumo multimedia. En el caso del Nokia 7.2 en un cuerpo diseñado con curvas 2.5Den base a metal multicapa y con el efecto de difuminado de color, en el caso del Nokia 6.2 presume además de protección Corning Gorilla Glass en combinación de metal y cristal. En el caso del Nokia 7.2 tenemos que posee también bordes con 2.5D con capa de protección Corning Gorilla Glass.
Respecto de la cámara, para el caso del Nokia 7.2 contamos con tres cámaras, compuesto por un gran sensor de 48MP firmado por Zeiss, campo que Nokia se mueve muy bien y que ha vuelto a la carga con este tamaño, que permite hacer un zoom sobre la fotografía logrando observar más detalles u otros objetos lejanos, cuenta también con otro sensor de profundidad 5MP sumado otra cámara de 8MP a que posee un gran angular de 118° que permite obtener un gran rango de captura acompañado de un Led trasero. Respecto a la grabación de vídeo, Nokia lo ha dotado de un grabador de 4K Ultra HD que se suma con la capacidad de sonido envolvente. En la parte frontal tenemos cámara frontal de 20 MP Quad Pixel.
Respecto al Nokia 6.2 aunque es de menor tamaño en términos de cantidad de pixeles no deja de lado la calidad de las tomas y si queremos con efecto bokeh. Aquí también cuenta con triple cámara trasera con un lente de 16MP, otro de profundidad de 5MP, y otro panorámico de 8MP, mientras que en la parte frontal encontramos una cámara de 8MP gran angular con 118° igual que su hermano mayor al igual que la grabación de vídeo que nos sorprende con 4K Ultra HD.
En el caso del motor que llevan estos nuevoss dispositivos de Nokia, tenemos que para el Nokia 7.2 saca musculo con un procesador Snapdragon 660 octa-core Kryo 260, con una velocidad reloj de 2.2 Ghz, fabricado en 14nm, que viene en versiones de 4/6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. En el caso del Nokia 6.2 aquí tenemos un procesador anunciado en el 2017, un Snapdragon 636 octa-core Kryo 260 de 64 bits con una velocidad reloj de 1.8Ghz fabricado en 14nm, con versiones que tienen 3/4 de memoria RAM con 32/64/128 GB de memoria interna. En ambos casos tenemos la opción de aumentar la memoria física hasta los 512GB. Todo esto necesita una fuente de energía adecuada, para ello Nokia a dotado de baterías con capacidad de 3500 mAh en ambos modelos compatible con carga rápida. El Nokia 6.2 al poseer un procesador menos exigente que su hermano mayor, saca pecho con una duración de batería que puede alcanzar los dos días, esto según el uso que se le dé al dispositivo.
En ambos dispositivos se estrenan con Android Pie (9), con soporte de hasta 2 actualizaciones para recibir Android 10 y 11, luego al tercer año seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad que al día de hoy pueden ser más importantes.
Las medidas y peso es idéntico en ambos dispositivos teniendo un peso de 180 gramos 159.92 x 75.15 x 8.25mm, disponible en colores carbón, Verde Cian e Ice y Ceramic Black (disponible sólo en el Nokia 6.2).
El precio de lanzamiento se fija en torno a los 299 euros para el Nokia 7.2 y 249 euros en el caso del Nokia 6.2.
< > < > < >
No hay comentarios.:
Publicar un comentario