L UmbralTech: Microsoft se une a la carrera las pantallas plegables junto a Xiaomi, Huawei y Samsung

Microsoft se une a la carrera las pantallas plegables junto a Xiaomi, Huawei y Samsung




 Las compañías tecnologías se encuentran trabajando en sus propios dispositivos plegables, que en algunos sorprenden por su calidad como el caso de Huawei con su Mate X, presentado en el Mobile World Congress, mientras tanto que Microsoft presentó su propio dispositivo, sumándose al trabajo de Samsung que ya trabaja en el Galaxy Fold 2.


Si hablamos de plegables podemos hacernos cuenta que puede ser un concepto distinto según el dispositivo o la firma en cuestión. Por ejemplo, el caso de Microsoft, tenemos un concepto de tener dos dispositivos unidos por una ranura en 360° (similar que una laptop o la línea Surface de la propia compañía), denominado Surface Duo que integra dos pantallas de 5.6 pulgadas que al plegarlas o extenderlas se alza sobre las 8,3 pulgadas, si lo vemos un poco a lo lejos y comparado con lo que se viene con esta tecnología sería algo un tanto "aburrido", pero que justifica por ir sobre seguro y aprovechar el impulso de un nicho que recién comienza a despertar para ofrecer sus soluciones integradas en sus productos, por ese motivo no se hace problema en colocar una bisagra sin disimular en su dispositivo. Estaría dotado de un soc de gama alta, como es el caso del Snapdragon 855 de Qualcomm, y corriendo por las venas el sistema operativo Android, pero carece de cámaras frontal y trasera que será puesto a disposición de los consumidores para navidad del 2020.

En el caso de Xiaomi, tenemos un trabajo más osado y que compite más directamente en el segmento de las pantallas plegables, sin contar con otro concepto de diseño denominado Mi Mix Alpha.  El dispositivo plegable tendría una pantalla que tiene dos bisagras en pantalla, uno por lado, que se pliegan hacia atrás para tener una pantalla más pequeña. Y como se dijo al inicio, contaría con una triple cámara trasera y que vendría a ser un competidor serio para Huawei y Samsung.



Estos dispositivos esperamos que puedan solventar los problemas en el desarrollo de las pantallas plegables, esto puede cubrir un nicho no atendido al añadir en un solo dispositivo tener la gana de tener una pantalla pequeña para las notificaciones o expandida para ver una película, etc.

En el caso de Huawei, que ya se encuentra en el mercado, denominado Mate X, posee un panel de excelente calidad; debemos recordar que es un dispositivo gama alta; al estar extendida posee un diagonal de 8 pulgadas que se pliega hacía atrás quedando con dos pantallas asimétrica con unas medidas de  6.6 y 6.38 pulgadas cada una, del tipo Oled 2480x2200 pixeles y Doblado: 2480x1148 para el panel frontal, 2480x892 para el panel posterior. Posee también un cámara triple firmado por Leica de 40 MP (lente gran angular) + 16 MP (lente ultra gran angular) + 8 MP (telefoto)
, acompañado de un soc gama alta como lo es el Kirin 980  2 x Cortex-A76 Basado en 2.6 GHz + 2 x Cortex-A76 Basado en 1.92 GHz + 4 x Cortex-A55 1.8 GHz, con unos respetables 8 GB RAM y 528GB de memoria interna, con una batería quizás algo justas para un panel de 8 pulgadas, que alcanza los 4500 mAh. Sin contar además que este dispositivo posee compatibilidad para redes 5G.

En el caso de Samsung, que demás esta decir respecto a los problemas de diseño generado en el Galaxy Fold, y pese a las adversidades que parece saber sacar fuerzas de flaquezas (como el fallido Galaxy Note 7), apuesta por la segunda generación de su dispositivo plegable. Este nuevo Galaxy Fold 2  tendría unas pantallas plegables en una disposición diferente a su antecesor, podríamos tener a la mano un dispositivo tipo bar como el tradicional hoy en día, pero que sería plegable en la vertical que nos permitiría, si nos da la gana, ocultar toda la pantalla, bastante interesante para que nadie nos moleste en una reunión o si estamos muy ocupados para estar pendiente del dispositivo. Las características de este dispositivo sería de gama alta, con a lo menos cuádruple cámara, con versiones de un soc Snapdragon sucesor del 855 u otra versión basado en el sucesor del Exynos 9820, que dará la potencia para mover una pantalla Dinamic Amoled HRD 10+, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario